Loja y Valladolid B, más semejanzas que diferencias a pesar de la distancia

Paco Castillo / LOJA  |  17 de mayo de 2012
Entrenamiento del Loja con la mente puesta en el Valladolid B
Entrenamiento del Loja con la mente puesta en el Valladolid B

Los dos han sumado los mismos puntos en sus competiciones y ambos apuestan por un fútbol atractivo

 

El Loja CD sigue preparando su eliminatoria ante el Real Valladolid B con vistas al primer encuentro, que tendrá lugar este domingo -12.00 horas- en la Ciudad del Pisuerga. Los de Fernando Estévez se ejercitaron ayer miércoles en la Ciudad Deportiva de Armilla, en su habitual sesión semanal fuera del estadio Medina Lauxa, al que volverán hoy jueves, al igual que lo harán mañana, antes de viajar en la mañana del sábado hacia Valladolid, donde velarán armas de cara al partido.

La principal preocupación sigue siendo Pedro Corral, al que será difícil recuperar para que pueda jugar el domingo de inicio, aunque sí podría estar para algunos minutos. Avilés también ha venido arrastrando unas molestias y David Gámiz, que no entrenó al mismo ritmo el lunes, no tendrá ningún problema para estar en la gran cita de la temporada, a pesar de que se van notando en el cuerpo los golpes y el castigo físico al que ha venido estando sometido por los rivales durante la competición.

Lo cierto es que se presenta, a priori, una eliminatoria bastante equilibrada. Desde luego si nos atenemos a los números que han hecho ambos equipos en sus respectivas competiciones, más igualdad parece imposible, pues ambos equipos han hecho los mimos puntos. Es verdad que el filial pucelano tiene una plantilla más joven que la del Loja, pero los conceptos futbolísticos son bastante parecidos. Como se ha demostrado durante la temporada, el Loja ha destacado por su fútbol de toque y combinación, por el buen trato del balón, que ha llamado la atención en una categoría acostumbrada a no ofrecer precisamente un gran espectáculo a sus seguidores. Pero los de Fernando Estévez han ofrecido una propuesta que ha sido admirada y, a la vez, envidiada por otros muchos equipos y aficiones.

Como todo filial que se precie, el Valladolid Promesas, también tiene un concepto y una filosofía en las que destacan el buen gusto por el fútbol. Se trata de un equipo que juega con centrales muy abiertos, laterales muy profundos, y que inicia el juego a partir del mediocentro, y a partir de ahí empiezan a tocar y buscar, tratando de evitar los llamados ‘pelotazos’ arriba. En definitiva, se trata de un equipo que está muy bien trabajado por su entrenador, Javier Torres Gómez -el que fuera futbolistas durante 12 temporadas del Real Valladolid-, y que tiene muy claros los conceptos. El Loja, pues, tendrá que estar vigilante y, al mismo tiempo, intentar hacerles daño con sus armas, también de toque y de mucha velocidad.

El propio entrenador vallisoletano, Torres Gómez, en declaraciones a Onda Loja Radio, se refería a sus jugadores como “un equipo joven, con ilusión, y que comete los errores propios de su juventud”. El técnico señalaba que de cara a la eliminatoria ante el Loja les ha dicho a sus jugadores “que lo vivan y lo disfruten, que no sea una carga y no se bloqueen, ya que esto es un premio para nosotros y para disfrutarlo con la mayor ilusión, pero sin perder nuestra propia identidad”.

Sobre el Loja, Torres Gómez señalaba que “todo el mundo me ha hablado fenomenal de este equipo, que le gusta el buen trato del balón, que tiene también buenas individualidades y que está muy trabajado y llevan tiempo jugando juntos”. Así, sobre la eliminatoria añadió que “está al cincuenta por ciento y pienso que se puede decir por pequeños detalles”. Sí señaló que uno de sus jugadores, Adrián Cañas, le había hablado de David Gámiz, puesto que ambos jugadores coincidieron el pasado año en el filial del Getafe, aunque más que centrarse en individualidades, destacó el hecho de que “sabemos que son un bloque muy fuerte y con grandes virtudes técnicas, en definitiva, un equipo muy completo”, sentenció.

Al margen del aspecto deportivo, la directiva del Loja ya ha confirmado los aspectos relativos al desplazamiento para los aficionados lojeños que quieran estar el domingo en Valladolid. Así, según confirmó el vicepresidente y portavoz, Julio Gallego, definitivamente “el precio será de 35 euros, e incluye el viaje y la entrada para el partido”. La salida se realizará a la 1 de la madrugada del sábado al domingo desde la parada de autobuses de la Avenida Pérez del Álamo, mientras que las reservas ya se pueden hacer desde la tarde de ayer miércoles en el punto de venta previsto para la ocasión, que es el Café Bar Glorieta, que está ubicado en la Avenida de Los Ángeles de la localidad lojeña.

 
 
Noticias relacionadas
14/07/2025 | Redacción

La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada

14/07/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement