Los esfuerzos del CF Motril no cuajan en Almería, 0-1

El filial almeriense consiguió hacerse con la victoria ante un Motril que se mostró contundente

Fernando Martos  |  8 de abril de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Illescas lucha por el balón con un jugador almeriense (ID ALMERÍA)
Illescas lucha por el balón con un jugador almeriense (ID ALMERÍA)

El CF Motril llegó el sábado por la tarde a Almería para concentrarse previamente al partido que el domingo le enfrentó con el filial de la UD Almería en el Anexo al Power Horse Stadium. El resultado final fue de 1-0.

La primera ocasión del partido tardó segundos en llegar, pues un centro al área desde la izquierda llegó a la testa de Rachad, que con un cabezazo activó a Miguel Prieto. Unos segundos después, el CF Motril respondió con un disparo de Israel González al primer toque que se fue desviado.

El equipo local volvió a tener una ocasión, esta vez más clara que la anterior. Rachad, llegado al área desde el costado izquierdo, puso un centro a Valen, que en dos toques se perfiló para superar al único defensor granadino presente en el área y disparar a puerta. Miguel Prieto sacó una pierna para evitar el gol.

 

En el minuto 13 de partido, un córner llegó tras convertirse en un balón dividido a los pies de Al Azami, que disparó con una volea que tras dar en el palo rebotó en el césped. Los jugadores del Motril, con gran convencimiento, reclamaron al árbitro el gol fantasma. No obstante, el colegiado decretó que el resultado debía continuar, por el momento, con 0-0.

Cerca del minuto 20 de partido, el CF Motril inició un ataque que derivó en dos disparos desde fuera del área. Uno fue blocado por la defensa almeriense, mientras que el segundo, de Antonio Moreno, fue en dirección a portería, lo que hizo que Bruno Iribarne tuviese que abalanzarse para despejar el peligro.

En contrariedad con la forma en la que empezó el partido, a partir del minuto 25 el juego se concentró en el medio del campo y era la UD Almería quien tuvo algunos acercamientos al área rival sin éxito alguno, mostrándose con las ideas claras la defensa motrileña.
Cerca del descanso, el Motril tuvo una doble ocasión con un disparo que Bruno detuvo. Sin embargo, el balón se escapó de las manos del guardameta y Al Azami, se tiró en forma de barrida para intentar anotar. El balón se fue desviado.

En la segunda mitad, el Almería continuó siendo el equipo que más acercamientos tenía al área rival y el Motril fue capaz de disipar el peligro en varias ocasiones, demostrando su efectividad a la hora de cortar balones de los oponentes.

En el minuto 16 de la segunda mitad un contraataque del Almería dirigido por Neves acabó en las piernas de Valen, que disparó por encima de la portería. Posteriormente, el Motril tuvo una ocasión que Bruno Iribarne envió a saque de esquina.

En el minuto 65, el CF Motril se quedó con un futbolista menos debido a las exuberantes protestas que propiciaron la segunda amarilla. El futbolista expulsado fue Mario Alonso. 

El Almería propició un contraataque rápido que, de nuevo, permitió al Motril mostrarse providencial defensivamente con un corte de balón que permitió una salida brillante. Unos minutos después, un remate de cabeza también puso en peligro la portería a cero de los locales.

Hasta el minuto 88 ningún equipo logró abrir la lata, pero el Almería, con un futbolista más sobre el terreno de juego, logró adelantarse en el marcador. Luis Lara recibió un balón en profundidad en el pico del área y se adentró para batir con una vaselina a Miguel Prieto y poner el 1-0 en el marcador.

Con el gol de los rojiblancos, el resultado final del partido fue de 1-0 y deja al filial Almería con pie y medio en los playoffs, mientras que el Motril tendrá que seguir peleando por ello con uñas y dientes. El equipo rojiblanco se enfrentará la semana que viene al Torreperogil, mientras que los de Edu Oriol se enfrentarán al Poli Almería. 

 

 
El CF Motril no estuvo afortunado ante el Almera B (UD ALMERA)
El CF Motril no estuvo afortunado ante el Almería B (UD ALMERÍA)

UD ALMERÍA B: Bruno Iribarne; Miguel Peña, Paco Sanz, René Pérez, Carlos Ballestero; Joan Gázquez, Cantón, Romera; Valen Gómez, Hugo Neves (Keven, min. 64), Rachad Fettal (Loren, min. 74).

CF MOTRIL: Miguel Prieto; Linares, Mode, Mario Alonso; Toni, Miguel Cobo, Israel González; Al Azami, Jordi Scigliotti, Pablo Muñoz, Antonio Moreno.

ÁRBITRO: Noguera Moreno.

 

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | David Contreras

El joven técnico, que ha logrado la permanencia con el Polideportivo El Ejido, es el principal candidato para dirigir a la escuadra costera

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement