Los minutos más eternos e ilusionantes en la historia del Huétor Tájar
El equipo panciverde siguió desde el Miguel Moranto el sorteo de Copa con el sueño en mente de haberse medido a un 'primera'

No pudo ser un ‘primera’. Pese a ello, los minutos que duró el sorteo de la primera fase de la Copa del Rey 2022/23 ya son parte de la historia del CD Huétor Tájar, cuyo nombre se encontraba por primera vez en uno de esos bombos.
El club panciverde quiso vivir ese momento único en familia y habilitó una pantalla de televisión en la cantina del ‘Miguel Moranto’. Allí, aproximadamente una treintena de personas entre jugadores, directiva y aficionados siguieron el sorteo durante la matinal de esta lunes. El mismo se realizaba en Madrid, en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas, donde se encontraba el presidente Luis Daza.
Un brillo especial en los ojos y en las sonrisas de los presentes reconfirmaba que no se trataba de una gesta deportiva cualquiera. Desde los más jóvenes hasta los más mayores no escondían su ilusión. Incluidos hombres como Juanan Entrena, que sabía lo que era jugar en Primera División y ante todo un Real Madrid. Pero, en esta ocasión, y aunque no estuviesen ni el cuadro merengue, ni Barcelona, Betis y Valencia como opciones, lucir la elástica del equipo de su pueblo ante alguna potencia del fútbol nacional suponía algo incomparable.
Aunque la atención estaba focalizada sobre el monitor, la primera y más emotiva ovación de la mañana se la llevó Sergio Delgado. El jugador, ataviado con la camiseta amarilla del Huétor Tájar, está recuperándose de un grave accidente de tráfico y su lucha le permitió ser protagonista de tal acontecimiento. A su llegada, sus compañeros aplaudieron como si de un emparejamiento con el Atlético de Madrid se tratara.
Precisamente, el plantel del `Cholo´ era uno de los favoritos. Otros se decantaban por el Sevilla, el Athletic o el Villarreal. También los había quien soñaban con un derbi frente al Granada, o incluso con reencontrarse con Diego Martínez en caso de que el Espanyol fuese el elegido. Pero, el papel de Primera voló antes de salir la bola del Huétor Tájar. El Atlético de Madrid cerró el bombo de la máxima categoría y justo antes los panciverdes se llevaron las manos a la cabeza cuando se supo que el Almazán se llevaba ese “gordo”.
No tardó mucho más en saltar a la palestra el cuadro amarillo y el nombre que se escuchó acto seguido fue el del Albacete Balompié, de Segunda División. Lejos de rebajar la ilusión, alguno exclamó “¡El queso mecánico!”.
Pues, contra el `Queso mecánico´ intentará el Huétor Tájar alargar ese sueño. Todavía no sabe si lo podrá intentar en el ‘Miguel Moranto’. La situación apunta a que el municipio del Poniente podrá vivir una jornada histórica en lugar de buscar otro cobijo. Donde sea, el equipo de Thierry Pérez está dispuesto a sentir de nuevo en sus carnes ese cosquilleo de la Lotería de Navidad futbolística.
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'
CRÓNICA | El Huétor Vega dominó más el encuentro, que tuvo escasas ocasiones de gol