Luis Bueno, en la cuerda floja
El técnico del Recreativo Granada, que fue respaldado el pasado diciembre, podría perder su puesto si el filial cae ante el Huétor Tájar
Posiblemente esté viviendo las horas más tensas desde que asumió el cargo de entrenador del Recreativo Granada, el pasado trece de junio, un Luis Bueno que, tras la derrota del pasado sábado ante el Melilla 'B' (0-2) en la Ciudad Deportiva, ha empezado a estar cuestionado dentro del club y acumula muchas críticas desde la opinión pública. La mala racha que afecta al equipo, siete partidos consecutivos sin ganar, junto con la lejanía que el equipo tiene respecto a los puestos de playoff, que es de siete puntos, hace que el entrenador del Recreativo Granada vaya a ser examinado con lupa el próximo domingo en el derbi granadino que los rojiblancos afrontarán ante el CD Huétor Tájar.
El preparador jienense, con pasado en la cantera granadinista y en el Juvenil del Atlético de Madrid, recaló este pasado verano en el Recreativo Granada con la misión de devolver al equipo a Segunda RFEF tras el descenso del mismo al Grupo IX de Tercera. Luis, que acogió su primera experiencia al frente de un banquillo filial, no comenzó bien la temporada con el Recreativo Granada sumando seis puntos en las cinco primeras jornadas y llegando a coquetear con los puestos de descenso, aunque un excepcional mes de noviembre donde el equipo venció cuatro partidos consecutivos lo metió de lleno en los puestos de promoción de ascenso y le dio crédito al trabajo que este estaba haciendo en el filial.
Luis Bueno, que durante estos meses de trabajo al frente del Recre Granada ha apostado por muchos jugadores del 'C', fue respaldado por la dirección deportiva del club tras un complicado mes de diciembre donde el equipo sumó solamente un punto de nueve posibles, encajando derrotas dolorosas ante Mancha Real y Churriana de la Vega, pero la poca reacción del equipo tras la vuelta de navidades han hecho que desde la entidad granadinista se empiece a desconfiar del trabajo del preparador jienense. El propio entrenador explicó, tras la derrota en casa, que su equipo ha tenido "varios accidentes, aunque no podemos poner excusas" y apeló a que los suyos "hemos bajado el nivel en los últimos partidos, pero tenemos que seguir".
Con el equipo actualmente con 26 puntos y en octava posición, a siete del playoff, cada resultado empieza a contar para que Luis Bueno continúe al frente del banquillo del filial. Teniendo un calendario exigente por delante, con hasta tres derbis granadinos, Luis Bueno tendrá su primer 'matchball' este fin de semana en la visita que el Recreativo Granada realizará al CD Huétor Tájar. En el caso de que los rojiblancos no ganen, distanciándose más de los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF, el técnico jienense podría dejar de ser técnico del filial granadino.
PREVIA | Los de Luis Bueno reciben al Melilla 'B' en la Ciudad Deportiva






