Luis Bueno empieza a dar con la tecla
El Recreativo Granada suma dos victorias consecutivas y ya pelea por entrar a los puestos de playoff
Empieza a ponerle fin a los problemas del Recreativo Granada su técnico, Luis Bueno, después de un arranque liguero complicado en el que el equipo lució muchas carencias y dificultades que llevaron al filial granadinista incluso a rozar los puestos de descenso. Pese a ello, con mucho trabajo por detrás, el preparador nazarí ha conseguido darle forma al equipo y revertir la situación encontrando un cierto equilibrio que ha permitido al Recreativo Granada escalar posiciones en la tabla y reengancharse al objetivo del ascenso.
No comenzó la temporada especialmente mal para el filial nazarí que, con dos empates y una victoria, ya avisaba de la dificultad que el equipo tenía para generar ocasiones claras de gol y someter a los rivales en campo rival. Esos cinco puntos conseguidos en los tres primeros partidos fueron, entre comilla, el salvavidas de los de Luis Bueno en un mes de septiembre donde los recreativistas acumularon cinco puntos de quince posibles, emitiendo señales y carencias también en la construcción del juego y en la fase defensiva.
La juventud de muchos futbolistas, la adaptación a la categoría y sobre todo la irregularidad en las convocatorias, ya que Pacheta ha ido tirando de muchos canteranos durante las trece primeras jornadas de Laliga Hypermotion, impidieron trabajar con regularidad y competir con garantías a un filial al que se le notaba las ausencias de futbolistas determinantes en ataque como Samu Cortés y las bajas de gente intensa a nivel defensivo como Gael Joel o Gambín.
Sin embargo en noviembre, tras dos meses de competición, el filial granadinista ha conseguido encontrar el equilibrio y suma dos victorias consecutivas ante rivales de entidad en esta Tercera RFEF como son El Palo y la UD Torre del Mar. Y es que el vencer a dos buenos equipos no es la única nota positiva del equipo, ya que en esos dos partidos los de Luis Bueno mostraron una imagen más competitiva, intensa y de equipo serio que no se terminaba de ver en jornadas anteriores.
El Recreativo Granada ha pasado de cometer los errores que le costaban los puntos a ser, como se pudo ver ante el Torre del Mar en la Ciudad Deportiva, el equipo que aprovecha los fallos del rival para ganar los partidos, aprendiendo a sufrir y a ser un bloque a nivel defensivo para minimizar el daño de los rivales en las diferentes fases del juego.






