Luis Daza: "La tercera es muy complicada y queremos el ayuntamiento de un paso adelante"

El presidente del CD Huétor Tájar pide al consistorio más apoyo para repetir la gran temporada que han realizado

David Contreras  |  19 de mayo de 2022
Luis Daza, presidente del CD Huétor Tájar (GRJ)
Luis Daza, presidente del CD Huétor Tájar (GRJ)

El pasado domingo el CD Agroisa Huétor Tájar puso fin a su histórica temporada con una derrota ante el Almería B que dejó al conjunto panciverde a las puertas de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda RFEF. 

El conjunto hueteño ha logrado su mejor clasificación histórica en Tercera y pasar una ronda de Play Off bajo la presidencia de Luiz Daza, que no se conforma con esto y quiere la próxima temporada seguir siendo un equipo importante de la categoría y para ello pide un mayor del Ayuntamiento de Huétor Tájar. 

Luis Daza, en declaraciones a nuestro programa de rado, destacó que "esta temporada hemos disfrutado mucho, ha sido una campaña espectacular y difícil de superar. Estamos muy contentos con el partido del otro día y con la temporada. Huétor Tájar es un pueblo con poco más de 10.000 habitantes y llevó a más de 500 personas en el primer partido y está semana pasada, que teníamos feria en Huétor Tájar, fueron 750 aficionados. Estamos muy contentos con el público, con la gente en general y con el equipo”. 

PopFm Granada

El dirigente de la entidad panciverde señaló que "no sé si ha faltado un pelin de suerte. Hay jugadas decisivas que no se resuelven por parte del colegiado como esperábamos que se resolvieran. Un partido de ese nivel, de esa tensión que había, le tenían que haber expulsado a ellos uno en el minuto 10. Le dimos un baño durante los 90 minutos, pero esto del fútbol no es dar un baño sino meter las ocasiones. Ttuvimos muchas ocasiones, de Ramiro, de Utrilla, de Javi del Moral, un paradon del portero a tiro de Malano, tuvimos más ocasiones que el día del Malagueño, pero ellos las metieron. Enhorabuena al Almería B”. 

En referencia a la próxima temporada, Luis Daza apuntó que "ahora toca desconectar unos días, este miércoles despedimos a la plantilla con los socios del club. Desconectar una o dos semanillas para poner las cosas en orden y a finales de mayo empezaremos a hablar con el ayuntamiento y con los socios en una asamblea, y a partir de ahí, hablar con todo el mundo”.

El presidente señaló que aún no ha hablado con el técnico. "Con Thierry no hemos hablado nada. En las próximas semanas hablaremos con él", comentó. Luis Daza tiene claro que "primero es sentarse con el Ayuntamiento y ver las opciones de dar un paso delante de ellos para seguir compitiendo con los mejores de Tercera y a partir de ahí hablaremos con entrenador, cuerpo técnico, jugadores”. 

Al presidente del Agroisa Huétor Tájar le queda un año de mandato, pero volvió a incidir en que necesita más apoyo del consistorio. "Las elecciones serían el año que viene, pero primero queremos sentarnos con el ayuntamiento para ver la postura del alcalde para saber si hacemos un proyecto ambicioso para el año que viene o con lo que vayamos encontrando", dijo. 

Según Daza, "la plantilla de los últimos años ha conseguido dos play off y un quinto puesto, pero queremos ser más ambiciosos. Para quedarnos así es mejor dar un paso al lado y que entre otra persona si el objetivo único es quedarse aquí. La Tercera RFEF es muy complicada y queremos el ayuntamiento de un paso adelante y que apuesten por el fútbol”. 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Fran Calvo

La entidad presidida por Fermín Criado, sin renunciar a nada, quiere mantener la base que le llevó a lograr el ascenso a Tercera

TERCERA RFEF (Grupo IX)