Luis Daza: ''Queda mucha liga, hay que ir partido a partido''
El director deportivo del CD Huétor Tájar está convencido de que el equipo va a conseguir salir de los puestos de descenso
Después de 18 jornadas consecutivas sin ganar, prácticamente una vuelta entera, el Huétor Tájar rompió el maleficio contra el San Pedro y espera estar a tiempo de alcanzar la salvación. “Han sido un montón de circunstancias, menos en el tema económico nos ha pasado de todo, lesiones, lo de Maquiles, que todo el mundo lo sabe. El vestuario cambió un poco, se han fichado jugadores nuevos y ojalá sea el punto de inflexión, igual que al San Pedro le ganamos en casa y enganchamos 18 derrotas, vamos a ver si el San Pedro nos da ahora para engancharnos a la cabeza, que después de lo mal que lo hemos hecho estamos a seis puntos de salir de la cola”.
“Queda mucha liga, lo bueno es que esta semana en un partido muy importante contra el Huercal si ganamos podríamos estar a tres puntos de la salvación, pero hay que ir partido a partido, no ir más allá del domingo, hay que hacer buenos los tres puntos de San Pedro y que el Miguel Moranto vuelva a ser un fortín, este domingo es gratuito, día de puertas abiertas para todos los aficionados y esperemos que la afición lleve en volandas al equipo y consigamos otra victoria”, así de optimista se mostró Luis Daza.
El Huétor Tájar intentará que el partido del próximo domingo se convierta en una fiesta y que la afición respalde al equipo. “La directiva nos reunimos para ver las opciones que teníamos para que la gente con la que está cayendo llene el campo, por la mañana también tenemos un derbi muy bonito de juveniles preferente, después la directiva va a regalar paella y cerveza para todos los aficionados para que la gente enganche con el partido de la mañana y congreguemos al mayor número de aficionados”.
La situación del filial hueteño en Primera Andaluza tampoco es sencilla, aunque un descenso del Huétor Tájar dejaría sin opciones de permanencia al equipo B. “Arrastraría al equipo, intentamos hacer un equipo para salvarnos en Andaluza, aunque sabíamos que era muy difícil porque competíamos con equipos de mucha más entidad que el Huétor Tájar, como el Baza, Guadix, los equipos de Almería y una circunstancia ha sido que había ocho jugadores del filial entrenando con el Tercera División y eso no ha llevado a que ni un equipo ni otro esté bien, esperemos cambiar esa circunstancia”.
La llegada de Manuel Moreno ha supuesto un cambio de rumbo para el equipo. “Lleva tres años con nosotros trabajando y la verdad es que muy bien, tiene las ideas muy claras, trabaja mucho a los rivales, con la directiva muy bien, además lleva el preferente alevín nuestro y muy bien”. Aunque la directiva sigue contando con Maquiles. “Hablamos todas las semanas un par de veces o tres porque la relación con Antonio sigue siendo magnífica y esta semana seguramente venga al partido a vernos”.
Manuel Moreno tiene la confianza de la directiva para que lleve al equipo hasta la salvación. “Desde la directiva ya sabemos el trabajo que venía haciendo estos años atrás, ya cuando se cesó a Antonio Barea también se quedó Manuel Moreno con el equipo, aquellas jornadas fueron muy buenas, pero Moreno no tenía el nivel tres, ahora ya lo tiene y la directiva reunida decidimos darle un voto de confianza, tiene muchas ganas de trabajar, entusiasmo, nueva savia que le está dando a los jugadores y creemos que no nos hemos equivocados, esperemos que siga la cosa bien”.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses