Manita del Motril CF a un CD Baza en horas bajas
El Loja CD volvió a conseguir un nuevo empate frente al Ciudad de Vícar. Por su parte el CD Maracena- Vélez CF acabó en tablas. El CD Huétor Tájar empató en su visita a tierras jienenses
Vigésimo novena jornada disputada por los nuestros en el campeonato nacional de Tercera División. El bagaje de la jornada deja una victoria, tres empates y una derrota para los equipos granadinos.
El equipo entrenado por Fernando Estévez, el Loja CD, volvió a cosechar su segundo empate consecutivo. Poco a poco, el cuadro lojeño se encuentra más lejos de la primera plaza del grupo, comandada por el Alhaurín. El partido comenzó con una clara ocasión para los locales por mediación de Añoño, pero a partir de aquí el conjunto granadino fue el dueño del partido. Luis Enrique y Gato fueron los mejores de la primera parte. Ambos se encargaron de llevar el peligro de cara a la meta defendida por el guardameta Alex. Al filo del descanso, el Ciudad de Vícar obligó al meta visitante, Avilés, a emplearse a fondo, para de esta manera evitar las acometidas de Sorroche y Ortega.
Tras la reanudación, los pupilos de Estévez, tuvieron la mejor ocasión. Nino lanzó un penalty pero el meta local lo acaba adivinando. Después de errar dicha ocasión, el partido entro en otra dinámica. El balón no tenía un claro dueño, pero las ocasiones llegaron por parte de ambas escuadras. Al borde del final, Alex Bautista, héroe en el partido frente al Motril, estuvo apunto de sorprender a los almerienses, pero el guardameta malagueño volvió a repeler el esférico.
La UD Maracena consiguió un valiosísimo empate en casa frente al Vélez CF. Desde los primeros instantes, la plantilla de Santisteban, mostró su intención de controlar el choque. La primera ocasión del partido fue para Milla, pero su cabezazo se marchó fuera. Poco después, el mediocentro veleño, Francis Flores, lanzó un fuerte disparo que acaba en las manos de Avilés. En el minuto 33, una buena jugada de Styli, que se marcha de dos rivales, acaba en el centro del área, donde se encontraba Milla, para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a los suyos. Cuatro minutos después, el visitante David Pino, puso el empate en el marcador.
Tras el descanso, el Vélez CF se hizo dueño del partido. Como resultado del dominio en el juego llego el gol de Nacho, en el minuto 55. Después del tanto, el Maracena se fue a por el empate, pero el buen hacer de la defensa malagueña impidió la igualada. A falta de escasos segundos para el final, una falta botada por Sierra desde fuera del área, es rematada por Rafa Payan, que se encarga de poner las tablas y de esta manera dejar un punto en Granada.
El Motril CF y el CD Baza se vieron las caras en el derbi de la jornada. Ambos equipos comenzaron el choque con muchas ganas, ya que tanto los locales como los visitantes se encuentran muy necesitados de puntos. En el minuto 31, el delantero motrileño, Nofuentes, se encargó de abrir la lata y adelantar a los suyos. A partir del tanto, los locales comenzaron a manejar la bola con más facilidad. Tres minutos después, Valentín, con un fuerte chut, volvía a aumentar distancias. Durante la segunda mitad el partido no cambio de dueño.
Los bastetanos intentaban tocar la bola, pero el buen plante de su rival y sobre todo la rabia de los mismos, hacían inútiles las intenciones del conjunto entrando por Bosca. En el minuto 60 y en el 62, de nuevo Nofuentes, por doble partida, volvía a adelantar a su equipo, para poner el 4-0 en el luminoso. Al borde del final de la contienda, Alexis, marcó el quinto tanto de la tarde, para cerrar el marcador.
Finalmente hay que hacer mención al plantel entrenado por Maquiles, el CD Huétor Tájar. Los panciverdes tuvieron que sudar para poder arañar un punto, frente al At. Mancha Real. Ninguno de los conjuntos estuvieron acertados de cara a la escuadra rival durante la primera parte. Al filo del descanso, el meta local, Mendoza, se encargó de errar una de las escasas acometidas de los granadinos.
Durante la segunda mitad el partido prosiguió por el mismo camino, dominio de los locales y férreo orden defensivo de los visitantes. Poco a poco fueron apareciendo las ocasiones para los jienenses. Vitú tuvo la mejor ocasión local, pero el meta Duesca evitó el tanto. De aquí al final el plantel de “Maquiles” siguió en la misma línea, para de esta manera evitar el tanto del Mancha Real.
El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno
El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP