Manos arriba: denuncia y derrota, 0-1

Benito Yerpes / MOTRIL  |  27 de febrero de 2011
El local Iván Nofuentes con Darío Ruiz (MUCHO DEPORTE)
El local Iván Nofuentes con Darío Ruiz (MUCHO DEPORTE)

El cuadro costero  cae en las postrimerías del encuentro ante el Loja CD, con lío final

 

Partido tenso desde el inicio, con el recuerdo de la ida y con un colegiado muy conocido por la afición, que ya se cebó con los motrileños en el partido frente al Comarca de Níjar. Con estos referentes se comprendía el nerviosismo de ambos equipos desde el pitido inicial. Uno y otro equipo jugaban rápido y el balón iba de una portería a otra pero sin peligro aparente.

Los motrileños echaban en falta a su referente en ataque, Migue Montes, que se marchó al Mallorca B. Manrique y Nofuentes lo intentaron con firmeza y tuvieron las mejores ocasiones del partido, que no fueron muchas. El árbitro dinamitaba las intenciones de los locales con continuas faltas inexistentes. Pasaban los minutos y se mascaba el empate a cero.

Los cambios de uno y otro equipo no aportaron nada nuevo, por lo menos los del Motril, ya que el Loja los realizó en los últimos minutos para perder tiempo. Pero llegó el minuto 85 y el colegiado se sacó de la manga una cesión inexistente dentro del área. El Loja marcaba por mediación de Álex, se jugaban los últimos minutos, el colegiado pitaba el final y ahí comenzó el verdadero partido.

El trío arbitral se quedaba en el círculo central junto a los jugadores del Loja. El autor del gol se dedicó a calentar un poco más el ambiente lo que hizo que algunos jugadores locales se enfrentaran a él. Y para rematar la situación el entrenador visitante salió al terreno de juego a provocar un poco más, como ya hiciera en el partido de ida, lo que terminó de cabrear a los jugadores locales. Ocaña no pudo soportarlo y fuen a golpear al míster que se lanzó rápidamente al césped exagerando sobremanera la agresión. La policía actuaba en colaboración con Protección Civil y acompañaron hasta los vestuarios a jugadores y trío arbitral. Algunos aficionados se apostaron en la puerta trasera del estadio e insultaron a unos y otros, pero duró sólo unos minutos.

Al final se pierden tres puntos injustamente, el equipo rival presentaba una denuncia contra Ocaña, y la afición se iba más cabreada que una mona tras el atraco a mano armada sufrido.

MOTRIL C.F.: Bacas, Igna, Alex, Rubén, Kike (Álvaro Santos, min. 56), Ocaña, Garciolo, Alexis, Seco (Juan Carlos, min. 87), Nofuentes (Romario, min.77) y Manrique.

LOJA C.D.: Avilés, Toni, Román, Álex, Fernando, Darío, Gato (Rafilla, min. 93), Nino, Juanma (Pedro Corral, min. 89), Ramiro y Luis (Sillero, min. 73).

ARBITRO: Marcos Martínez de Jaén. Amonestó a los locales Alex, Ocaña, Alexis, Rubén y Romario y a los visitantes Román, Álex, Gato y Juanma.

GOLES: 0-1: Álex, min. 86.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Escribano Castilla ante menos de 200 espectadores. Día del club.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Darío Guerrero

Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición

17/07/2025 | David Contreras

El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement