Manu Daza: ''Jugar liguilla sería muy importante''

REDACCIÓN  |  14 de enero de 2014
Manu Daza pugna con un rival por el balón (PUNTOPENALTI.COM)
Manu Daza pugna con un rival por el balón (PUNTOPENALTI.COM)

El jugador hueteño ha firmado una gran primera vuelta y se ha colocado como el máximo goleador del equipo panciverde

 

El derbi del poniente granadino se decantó en el último suspiro del lado hueteño. “Fue un partido bastante emocionante hasta el final y por suerte nos pudimos llevar los tres puntos”. Repitiendo el mismo marcador que en la primera vuelta y con un guión muy similar. “En casa empezó marcando Juanfran y esta semana también empezó metiendo”.

Una rivalidad que supera los tres puntos que se ponen en juego. “Uno que es del pueblo siempre está deseando jugar estos partidos, ves a la afición, a tú familia, entonces siempre hay ganas de jugar estos partidos”.

El Huétor Tájar supo firmar un partido muy práctico. “Nosotros hicimos un partido serio, pero fue a raíz de los cambios nos metimos más, empezamos a llegar y cuando llegó el primer gol nos dio tranquilidad para seguir haciendo nuestro fútbol”.

Tras el empate de Pedro Corral el gol llegaría en el minuto 90 obra de Manu Daza. “El domingo era mi cumpleaños y mejor día imposible para meter el 1-2 en el 90 y darle los tres puntos a mí equipo”.

Un tanto que hace el séptimo en la cuenta particular de Daza, que es el máximo goleador del equipo. “Hasta ahora sí, están saliendo las cosas, siempre se aspira a más, pero por el momento Rizos cuenta conmigo y espero seguir mejorando cada día”.

Un rendimiento a que su edad puede llevar a Daza a nuevas cotas. “22 añitos, uno siempre intenta meter la cabeza en Tercera poco a poco, Rizos está contando conmigo y tengo que seguir trabajando, mejorando cada día para ir dando pasos hacia arriba”.

El jugador hueteño ha jugado veinte partidos, siendo titular en trece de ellos, lo que demuestra la confianza de Rizos. “No me puedo quejar, uno siempre quiere jugar lo máximo pero sabes que hay gente veterana, gente que viene de fuera y uno lucha por jugar los máximos minutos y hasta ahora no me puedo quejar”.

Con los tres puntos conseguidos contra el Loja el Huétor Tájar se asienta en la zona cómoda, pero el equipo quiere mirar hacia arriba. “Estamos en zona tranquila pero poco a poco queremos ir ganando para intentar meternos ahí, porque luego llegan los últimos diez partidos, estás en zona de nadie y se pasa mal, no puede tirar ni para arriba ni para abajo, entonces intentamos meternos ahí cada semana pero de tapados”.

Un objetivo que no está muy lejos. “Le hemos recortado los tres puntos, nos hemos puesto a cinco y ahora recibimos al Villacarrillo, que lo tenemos a siete, y si conseguimos la victoria pues le recortamos unos puntos importantes para nuestras aspiraciones de intentar llegar arriba”.

Manu Daza no quiere ponerle techo a este equipo y admite que todos sueñan con poder jugar la liguilla de ascenso. “En el vestuario tenemos nuestras metas, pero jugar liguilla sería para nosotros muy importante, para la entidad, un club humilde verse entre los cuatro primeros y poder jugar la liguilla, para ver si podemos enganchar a la poca afición que va muchas veces y que cada vez vaya más gente y también sería importante para los futbolistas”.

Uno de los lunares de la temporada para el Huétor Tájar está siendo el rendimiento en el Miguel Moranto, de donde se han escapado demasiados puntos. “Empezamos la temporada un poco regular, los primeros seis partidos eran duros y solo sacamos una victoria, luego fuera nos hemos encontrado más cómodos, en casa muchos equipos saben a lo que vienen, se encierran, el empate lo ven justo, y es un campo pequeño césped regular y es difícil, además de los problemas que estamos teniendo con el gol, se junta todo y hemos tenidos varios 0-0 ó 1-1”.

La buena temporada del conjunto hueteño confirma el buen momento de los equipos granadinos, que a pesar de las dificultades económicas parecen estar escapando con solvencia de los puestos de abajo. “Los equipos granadinos están bastante bien, nosotros a estas alturas de la pasada temporada estábamos penúltimos con diez puntos, parecía que el descenso iba a llegar pero hicimos una gran segunda vuelta que nos salvó y este año te ves ahí, en mitad de la tabla, con buenos puntos y quieres aspirar a más”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement