Manuel Moreno 'Rizos': "Me han pedido que el equipo compita y sea reconocible"

ENTREVISTA | El técnico linarense debutó con victoria en el partido del Arenas CyD ante el Málaga City

David Contreras  |  15 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Manuel Moreno `Rixos` durante un partido (LÁZARO)
Manuel Moreno `Rixos` durante un partido (LÁZARO)

El Arenas de Armilla decidió la pasada semana relevar a su técnico Julio Catalá y sustituirlo por Manuel Moreno ‘Rizos’ que, tras unos meses de descanso después de su salida de Huétor Vega, le llegó la oferta armillera para volver a estar en primera línea. 

Manuel Moreno ‘Rizos ‘, tiene una amplia experiencia en el grupo IX de Tercera RFEF donde ha dirigido en dos etapas a CD Huétor y CD Huétor Vega. También se sentó en el banquillo del Atlético Mancha Real. Ahora llega al Arenas con la intención de que el equipo compita y pueda acercarse a la zona de play off, que la tiene a seis puntos. 

Rizos, en una entrevista en nuestro programa de radio, afirmo que llega al banquillo armillero “con mucha ilusión y ganas. Han sido unos meses de descanso que nos han venido muy bien, pero ya teníamos ganas de tener una oportunidad en los banquillos. Agradezco a Fermín, el presidente, y a la dirección deportiva la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte”. 

 

El técnico comentó que “me han pedido que el equipo compita y sea reconocible. Tienen la ilusión de que el equipo tiene que estar más alto, pero son conscientes de que acabamos de llegar y marcarnos ese reto sin apenas haber trabajado es un objetivo no realista. No sé lo que le comunicarían a Julio. A mí me han marcado que quieren un equipo que compita y sea reconocible, y siempre mirar hacia arriba”. 

El nuevo preparador del Arenas de Armilla afirmó que "está claro que hay equipos que parten con ventaja no sólo por la clasificación, sino por presupuesto, historia. No es lo más importante. No les he pedido conseguir una clasificación. Nada más entrar quiero conocer a los jugadores y que ellos se reconozcan dentro del campo. En el primer partido hicimos 30 minutos muy buenos. Si lo conseguimos el equipo va a poder optar a ganar muchos partidos y mirar hacia arriba en la clasificación. Si todo marcha así poder alcanzar a los equipos de arriba, pero ahora mismo no es lo más importante”. 

Sobre su debut ante el Málaga City dijo que “venía un equipo joven y alegre de jugar. Nosotros sólo teníamos dos entrenamientos y, con dos conceptos trabajados, entendimos bien lo que pretendíamos en ataque organizado. La segunda mitad no fue tan buena, pero nos quedamos con lo positivo, los primeros treinta minutos y la portería cero. Además de los primeros puntos que nos dan confianza para seguir trabajando y seguir reconociéndonos dentro del terreno de juego, y al cuerpo técnico permitir conocer mejor a los jugadores". 

Sobre el próximo partido ante el colista, Rizos señaló que “viajamos a Melilla. Nos beneficia ir y venir en el mismo día. Vamos con la ilusión de volver a traernos tres puntos, seguir escalando posiciones, creciendo y afianzando un modelo de juego atendiendo a lo que los jugadores son capaces de realizar. Siempre es un campo muy complicado, donde ellos van a tener sus opciones y no hay que darle alas para que se metan en el partido. Será un partido difícil con el hándicap del viaje. Voy con plena confianza de que el equipo está trabajando bien. Vamos a hacer un buen partido”. 

Por último, el técnico reconoció que "estamos muy orgullosos de representar a un histórico como Arenas de Armilla. Hemos sido muy bien recibidos por los jugadores, tanto jóvenes como veteranos. Hay una mezcla bonita. Nos han acogido perfectamente y con ganas de trabajar”.

 
 
Noticias relacionadas
11/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El presidente de la UD Maracena se mostró indignado por los errores arbitrales que están sufriendo esta temporada

08/04/2024 | Fernando Martos

El filial almeriense consiguió hacerse con la victoria ante un Motril que se mostró contundente

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement