Manuel Moreno toma el relevo de Maquiles en el Huétor Tájar
Los problemas de salud de Antonio han hecho que se produzca el cambio de entrenador en el conjunto hueteño
El Huétor Tájar tiene nuevo entrenador, durante las últimas semanas Manuel Moreno se estaba haciendo cargo del equipo, pero tras la confirmación de la baja de Antonio Maquiles el traspaso de poder se ha hecho efectivo, por lo que Moreno llevará las riendas del conjunto hueteño, “hasta final de temporada, no es de la mejor forma entrar a dirigir un equipo por la baja de Antonio por motivos de enfermedad y demás, pero así han venido las cosas y así hay que afrontarlas”.
Moreno conoce a la perfección a la plantilla del Huétor Tájar, ya que ha estado ejerciendo como segundo de Maquiles. “Es una oportunidad para darme a conocer, para intentar salvar al equipo y sacarlo de esta situación, es una oportunidad para darme a conocer en este mundo del fútbol”.
La situación para hacerse cargo del Huétor Tájar no es la idílica. “No es fácil, no estamos cosechando buenos resultados, el equipo está con una falta de confianza grande, los jugadores no están siendo ellos mismo, mucha precipitación, mucha ansiedad”.
A pesar de la mala situación Manuel Moreno advierte que el equipo va a seguir luchando. “No podemos tirar la toalla ya, quedan diecisiete partidos, son diecisiete finales y hay que disputarlas todas. Estoy convencido de que cuando el equipo consiga una victoria seguro que va a salir lo mejor de ellos y hasta que la puntuación no lo dicte así tenemos que luchar hasta el último minuto”.
El conjunto hueteño acudirá al mercado invernal para reforzar la plantilla. “Estamos mirando antes de que se cierre el mercado la semana que viene, y estamos pendientes de una incorporación o dos. Un mediocentro y un lateral izquierdo. El fútbol ha dejado de ser profesional, entonces hay una serie de jugadores que por motivos laborales se tienen que ausentar de los entrenamientos y no les puedes exigir más, entonces pretendemos reforzar esas posiciones porque estamos algo carentes ahí”.
El sábado el Huétor Tájar tendrá que medirse al Granada B, un rival poco propicio para iniciar la remontada. “Es un equipo que ha ido de menos a más, le ha cogido el aire a la categoría, están muy fuertes, pero los partidos hay que disputarlos todos, hay que retomar la senda del triunfo, que en nuestro campo todos los equipos que entren sepan que como mucho van a llevarse un punto”.
Manuel Moreno ha comenzado a moldear el equipo a su estilo. “Las metodologías hay que ir cambiándolas poco a poco, estamos aprovechando metodología que Antonio utilizaba, estamos utilizando estrategia, pero poco a poca cada persona tiene su visión y estoy intentando poner mi sello poco a poco, porque los cambios no se pueden hacer todos de una vez, estamos cambiando cositas, retomando la confianza de los jugadores y esperemos que esa diferencia nos permita conseguir algún resultado”.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses