Maquiles: "Ante el Vélez hay que ganar por lo civil o por lo criminal"

REDACCIÓN  |  7 de noviembre de 2012
Maquiles durante una rueda de prensa (MUCHO DEPORTE)
Maquiles durante una rueda de prensa (MUCHO DEPORTE)

El entrenador hueteño espera romper la mala racha del equipo la próxima jornada

 

El Huétor Tájar ha entrado en una espiral negativa de la que está intentando salir, siete derrotas consecutivas le han colocado en los puestos de descenso. “La situación no es la más agradable, vamos a intentar que esta semana sea la definitiva porque lo cierto es que la racha que hemos cogido a nivel personal nunca la he vivido. Hay que seguir, llevar lo que te viene y vamos a intentar por todos los medios que esta semana podamos sumar los tres puntos y sea un espaldarazo para seguir sumando”.

Es difícil diagnosticar las causas del problema del conjunto hueteño, el bloque se mantiene prácticamente intacto con respecto a la pasada temporada y la directiva está al corriente de pagos, “no hay ningún problema interno que pueda ser el detonante de la situación, a nivel de directiva se están portando, están apoyando y a pesar de las siete derrotas siguen firmes sin haber tomado ningún tipo de medidas eso va en favor de ellos. Hay un grupo bastante homogéneo, aunque hemos tenidos muchos sancionados y lesionado, aunque tenemos una plantilla completa para que esto no sea una causa para haber cogido está racha, no hay algo clara para saber el por qué estamos ahí”, explica Maquiles.

El técnico hueteño no no es capaz de encontrar los motivos a la situación y más con el prometedor arranque que experimentó el equipo. “Empezamos jugando muy bien, hicimos un arranque ante equipos que iban a estar arriba bastante interesante, pero a partir de Huercal hemos entrado en una dinámica un tanto negativa que espero que seamos capaces de romperla”.

La sucesión de derrotas no ha minado la confianza de la directiva en el entrenador ni en la plantilla, algo que Maquile agradece. “Todo el tiempo que llevo aquí he notado el cariño y el respaldo de la directiva, pero también hay que ser realistas, esto no deja de ser fútbol y si las cosas no mejoran igual muy a su pesar tienen que tomar una determinación. Estoy convencido de que vamos a salir de ahí, si no estuviese convencido de ello soy el primero que no sigue, si por algo me caracterizo es porque intento ser lo más objetivo posible a la hora de vivir el día a día y saber si realmente se puede conseguir el objetivo por el que se está trabajando”.

Si la situación se prolonga en el tiempo, la posibilidad de acudir al mercado para reforzar el equipo puede convertir es una necesidad. “Siempre hay posibilidades, mientras se mejore lo que tenemos evidentemente bienvenido sería, hemos mirado alguna cosa, pero no por descontento con la plantilla, hemos tenido problemas con algún jugador por el tema laboral y hay que intentar que nos echen una mano, a Almería fuimos con tres jugadores del B, contra el Málaga B fuimos con cuatros jugadores del filial, estamos tirando mucho del equipo B, eso no es malo, pero ante una situación adverso no es el momento más apropiado”.

La próxima jornada visita el Miguel Moranto el Vélez, una oportunidad inmejorable para romper la mala racha y comenzar a levantar el vuelo. “Debe de ser un punto de inflexión, hay que ganar por lo civil o por lo criminal, son puntos que nos darían la posibilidad de salir de los puestos de descenso y a partir de ahí a ver si somos capaces de aguantar esa dinámica. Hay que seguir trabajando con motivación, con ganas, no tirar la toalla porque quedan treinta partidos y queda mucho tiempo, siempre es mejor que se coja este bache a principio de temporada”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement