Maquiles: ''Debo parar''
Manuel Moreno 'Rizos' e ha hecho cargo del Huétor Tájar tras la marcha de Antonio Ruiz 'Maquiles' por problemas de salud
El Huétor Tájar lleva una temporada para olvidar, a la mala marcha deportiva, se une el abandono de su entrenador por cuestiones de salud. Maquiles se ha visto obligado a dejar el cargo, que ocupará Manuel Moreno, que ya venía dirigiendo los entrenamientos y partidos del conjunto hueteño durante las últimas semanas.
Una vez abandonado el cargo, Maquile está “Bastante mejor, ese ha sido el motivo, el cuerpo me dio un toque y he estado sopesando la situación y he valorado que debo parar y ver por qué tengo los problemas que están surgiendo”.
Los resultados negativos del equipo han sido uno de los factores que según Maquiles han influido en su estado de salud. “Evidentemente estaba preocupado y era una de las situaciones que a nivel anímico y personal tenía, porque nunca es agradable ver que se está haciendo el trabajo bien y no da frutos. Hubo un momento en el que presenté mi dimisión, no me la aceptaron, creían que no era el culpable de la situación, pero tampoco estaba muy de acuerdo con que no fuese el culpable, habíamos tomado unas medidas a nivel de plantilla y sí la situación no estaba mejorando algo de culpa debería de tener. Podía haber estado ahí hasta que me hubiesen cesado y cobrar el contrato, pero ni el talante mío, ni el comportamiento que ha tenido la directiva merecían esa situación, lo que unido al tema de salud me hizo tomar esta decisión”.
Manuel Moreno se ha convertido a todos los efectos en el entrenador del Huétor Tájar. “Lleva dos años con el equipo y es una persona lo suficientemente cualificada como para que tire esto para arriba. En principio será la persona que se quede hasta final de temporada, pero evidentemente lo tendrá que decidir la junta directiva”.
Desde la distancia, Maquiles sigue analizando la situación del Huétor, aunque sigue sin encontrar una explicación al puesto que ocupa en la tabla. “Lo he analizado, después de saber el resultado de todas las semanas hablo con Manuel, con gente de la directiva para ver cómo va. Lo piensas fríamente, lo piensas desde la distancia y sigo sin ver cuál es la situación, por eso dicen que el fútbol es tan espacial, cada partido es un mundo, creo es un una plantilla lo suficientemente cualificada como para estar en la mitad de la tabla para arriba, que era el objetivo que nos habíamos marcado, y no es normal la racha de resultados tan negativos, personalmente nunca los había vivido”.
A pesar de los números, Maquiles está convencido de que el equipo saldrá de la situación en la que se encuentra. “Este equipo seguro que no va a estar entre los tres del descenso, ni por la ilusión que tiene esta directiva y la ilusión del pueblo, ni por la gente que componen el grupo están para estar ahí abajo, si no estuviese convencido no lo diría”.