Maquiles: "Esto es fútbol, para bien o para mal cada domingo te examinas"

Jorge Azcoytia  |  3 de octubre de 2012
Maquiles dando instrucciones desde la banda (PUNTOPENALTI.COM)
Maquiles dando instrucciones desde la banda (PUNTOPENALTI.COM)

El técnico hueteño espera que la abultada derrotada sufrida la pasada jornada no afecte anímicamente al equipo

 

El aceptable comienzo liguero del Huétor Tájar no hacía presagiar una derrota tan contundente como la sufrida la pasada jornada ante el Ronda. “Al principio del partido nadie hubiésemos dado nada a favor de que pudiésemos perder 0-6. Se puede perder cualquier partido pero por esa diferencia lo tienes que hacer rematadamente mal”.

Resultado para el que Maquiles no le encuentra una explicación lógica. “No sé cómo se puede explicar, no le busco más cosas al resultado. En esto del fútbol, cada para bien o para mal cada domingo te examinas y cuando haces un buen partido a la próxima semana te tienes que enfrentar con un nuevo rival. Por lo tanto, el domingo intentaremos hacer un mejor partido”.

La derrota por 0-6 ha supuesto un aviso importante para la plantilla hueteña. “Son tres puntos, igual que si hubiésemos perdido 0-1, lo único positivo, si es que hay algo positivo, es que con un 0-6 el toque te atención a todos los componentes de la plantilla es mucho más importante porque hay pocas excusas”, argumenta Antonio Maquiles.

Lo importante es que el equipo se sepa reponer y afronte con ganas el próximo compromiso ante el colista del grupo. “Siete días después tenemos un nuevo partido, tenemos que afrontarlo con toda la ilusión posible para sacar los tres puntos para intentar volver a la senda de trabajo y compromiso que tiene el equipo”.”Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Esta semana tenemos que intentar trabajar e ir lo suficientemente motivados para ganar en Alhaurín de la Torre”.

Pero los resultado no hacen que Maquiles pierda de vista el objetivo real del equipo que “es estar en mitad de la tabla, no pasar ningún tipo de apuros, pero el que estés cerca de la zona de descenso, que no es agradable, tampoco es determinante, ahora si ganas dos partidos te ves arriba porque las diferencias son muy cortas”.

Para el técnico hueteño hay pocas sorpresas en este inicio de temporada. “Lo único que está sorprendiendo es la igualdad que hay, porque no hay ningún equipo que destaque, a excepción del Mancha Real, que no me esperaba que marcase las diferencias que está marcando. Cualquier equipo puede ganar a quien sea”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
13/07/2025 | Redacción

El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol

13/07/2025 | Redacción

Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional

Advertisement