Maracena y Loja empatan en un partido falto de ocasiones, 0-0
Los dos conjuntos desaprovecharon la ocasión de alcanzar el liderato en un partido muy equilibrado y sin dominador claro, marcado por la ausencia de goles
Con el cielo amenazando lluvia comenzó el duelo granadino de la zona alta entre Maracena y Loja, segundo contra tercero en el grupo noveno de Tercera División. El empate del Motril daba opciones a ambos conjuntos de alcanzar el liderato con una victoria, pero la gran igualdad en el medio campo unida al buen hacer defensivo y miedo a perder de ambos equipos, sabedores de lo que se jugaban, propició un partido menos vistoso de lo esperado que terminó en tablas y sin goles.
Igualdad total al inicio del encuentro, sin dominador claro aunque con la sensación de que el Loja se mostraba algo superior. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver la primera ocasión, cuando el jugador lojeño Darío remató un balón de cabeza que se perdió suave por encima del larguero. La réplica maracenera llegó con un lanzamiento de Caballero, que entró minutos antes por el lesionado Garrido, pero su disparo desde fuera del área salió rozando la cepa del poste izquierdo.
La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo el Loja por medio de Álex Bautista, que tras recibir un pase por alto dentro del área sacó un disparo con pierna derecha, pero el guardameta Darío salvó el primer gol en contra para los azulillos despejando tras una buena salida. La Unión Deportiva careció de la verticalidad mostrada en otros encuentros y, con Rafa Payán y Thierry poco acertados, fue el central Sergio Gómez quien lo intentó al filo del descanso tras rematar de cabeza una falta marchándose el esférico por encima del travesaño.
La misma tónica de la primera parte, se repetía en el inicio de la segunda. El partido se equilibraba en la medular pero el Loja daba más sensación de peligro y fue el que primero lo intentó con un tímido disparo de Luis Enrique. Rafa Payán contestó para el equipo azulillo, tras recibir un pase largo de Kechi y sacar un zurdazo que terminó en el lateral de la red de la portería del cuadro visitante.
El Loja empezó a dominar algo más el encuentro elaborando algunas jugadas por banda derecha a través de Gato, que se erigió como uno de los mejores del partido, pero sin llegar a finalizarlas con un remate claro. En el minuto 73, los lojeños tuvieron la ocasión más clara del encuentro, cuando Juanma remató dentro del área una buena jugada de Luis Enrique que terminó sacando la defensa maracenera. Fue la jugada más destacada de la segunda parte, ya que los dos equipos siguieron mostrándose cierto respeto sin lanzarse ninguno en busca de los tres puntos.
Con el partido un poco desafinado, el árbitro empezó a tomar protagonismo con una más que rigurosa expulsión al jugador del Loja Juanma, por una falta cerca del área maracenera. Era el minuto 85 y el Maracena intentó tirar de fe y buscar la victoria con un jugador más, pero su esfuerzo fue en balde. En los minutos finales el colegiado siguió con su repertorio realizando un carrusel de tarjetas. Tras mostrar la segunda cartulina al central Ayala y dejar al Loja con nueve jugadores, decidió expulsar a Thierry en los locales en una acción más propia de amarilla, quizá buscando la compensación.
Sin tiempo para más tarjetas y ocasiones de gol, el partido terminó con el marcador inicial de empate a cero. Con este resultado la UD Maracena se queda en cuarta posición con 21 puntos, a uno del liderato, mientras que el Loja cosecha un buen empate a domicilio y con un punto menos que los azulillos cae hasta el sexto lugar de la tabla.
UD MARACENA: Darío, Oliver, Milla, Luis Gutiérrez, Sergio Gómez, Sergio Martín, Garrido (Caballero, m.20), Sierra, Thierry, Kechi (Stily, m.90) y Rafa Payán.
LOJA C.D: Avilés, Toni, Ramón, Álex, Ayala, Darío, Gato (Diego, m.92), Nino, Juanma, Ramiro y Luis Enrique (Rafilla, m.84)
ÁRBITRO: Borja Belmonte, del colegio almeriense. Amonestó a Luis Gutiérrez, Rafa Payán y expulsó a Thierry en el Maracena. Por parte del Loja, mostró tarjeta amarilla para Avilés y Luis Enrique y expulsó a Juanma y Ayala.
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena, ante casi 300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia caída durante el día.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas