Más que tres puntos, 4-2

Ismael Radial, con un 'hat trick', acerca la permanencia para el Arenas ante el Vélez

El local Dani en una acción ante el conjunto veleño (J. HURTADO)
El local Dani en una acción ante el conjunto veleño (J. HURTADO)

Jesús Hurtado / ARMILLA

El colista Arenas aprovechó los problemas extra deportivos del Vélez y su situación moral y física para sumar una victoria que le acerca algo más al destino que busca, salvar la categoría.

Es muy complicado ganar un partido sin entrenar. Y ante el Arenas, uno de los equipos más flojitos que hemos visto en este grupo, la física pudo más que la posible calidad en otros momentos demostrada por el cuadro veleño.

 

El Vélez sólo duró hasta que las fuerzas le dijeron basta. Y eso que, en algunos momentos puntuales y remontado por dos veces el marcador, el corazón les pedía más... pero las piernas decían todo lo contario. De nuevo como ya sucediera en Níjar, pero más marcado esta vez, el equipo se desfondó y eso conllevó a errores puntuales en las marcas que pusieron en franquicia al cuadro granadino para que, en cuatro minutos, pasar de un 2-2 a un definitivo 4-2.

Es difícil buscar culpables en un bosque lleno de muchos errores desde el principio de campaña. Hoy menos buscarla en los jugadores que tuvieron, algunos más que otros, la vergüenza de correr hasta que pudieron. Sigo pensando que de 10 partidos que le juguemos al Arenas, y estando el equipo entrenado y la cabeza centrada, nueve se ganan con el sombrero.

Pero claro, a la hora de jugar somos todos iguales, once contra once. Pero eso sí, este domingo con la desventaja de que unos entrenaron y otros… como pudieron y si es que lo hicieron.

El primer tanto local viene muy pronto. Era la primera aproximación del Arenas tras un robo de balón en el medio centro, que pilla a la defensa veleña adelantada y que llega tarde al cruce el paleño Bravo. Dani envía a Ismael Padial que encara con velocidad la salida de Nacho Checa, lo sortea, y a placer (mto. 4) hace a puerta vacia el primer gol de su cuenta goleadora particular.

Despierta el Vélez sabiendo que puede ante este equipo. La clave parece que está en los desplazamientos en largo buscando la espalda de los laterales. En una de ellas, Javi López llega a la línea de fondo y envía un balón que Julio remata mal. Esa misma jugada minutos más tarde, con centro nuevamente desde la derecha de Javi López vuelve a rematarla Julio (mto. 11) salvando bajo palos Javi Casares. Eran los momentos en que el Vélez creía en sus posibilidades y le desmelenaba empezando a responder con su habitual juego rápido y trenzado. Costó pero se llego a hacerlo.

Poco a poco fue metiendo el Vélez al Arenas de Armilla en su campo, en algunas ocasiones a base de salirle a la contra con robos de balón en la zona ancha. En esta ocasión sería el Vélez quién por medio deAdrián Romero pudo encarar hasta muy cerca de la frontal del aérea de Olvera y ceder a Rafita que entre dos defensas y algo escorado anotar el empate.

Con la igualada respirábamos algo mejor, ya que el Vélez empezó a manejar la pelota con un juego más directo. Julio y Caracol pusieron a prueba desde muy lejos al siempre adelantado Olvera. Pero sus envíos salieron muy ajustados a una cuarta del larguero. Incluso en otra jugada trenzada, con un balón pasado desde la derecha, Adrián Romero no pudo enganchar bien la pelota de volea y su disparo se marcho desviado.

Viendo como transcurría el partido en una mañana soleada, sentíamos que estaba más cerca el posible 1-2 que el 2-1. Sin embargo cuando ya moría el minuto 45, otro balón suelto en el centro del campo, fue aprovechado por Jorge para montar una contra en pase a Garrido por la izquierda. Este jugador arrastro a dos defensas veleñas y puso un pase horizontal sobre la frontal que aprovechó Johny para batir a unNacho Checa (no tuvo su día) y que pudo hacer mucho más por detener el balón. Golpe a la moral del Vélez cara a la segunda parte.

El Vélez sin mucho ritmo en su juego y sólo a impulsos puntuales intentó romper el empate. Parecía equilibrar fuerzas y mandar con algo más de criterio sobre el balón, en muchos casos muy maltratado por ambos contendientes. Así en una jugada trenzada por la banda derecha, en la que participan,Damián, Nacho y Adrián Romero, llegaría el empate. Obra de Rafitaque tras un rebote se lleva el balón y fusila a Olvera. Otra vez vuelta a creerse poder ganar el partido y de nuevo un tanto que Rafita no celebra.

Todos los partidos tienen una clave. Es ya con Tello en el campo por un sobrecargado Nacho. La jugada muy rápida la inicia Damián por la derecha con pase a Javi López y este a Julio que deja un magnifico balón a Tello entrando por la izquierda. Sólo ante Olvera y con metros aún por encara, el disparo de Tello (mto. 73) se va fuera a la derecha del meta granadino…

Había ilusiones de que se podía, pero las fuerzas empezaron a flaquear, hasta el punto que el último cuarto de hora imprimió más ritmo el equipo de Alberto González y desbordó a un Vélez que fruto de sus errores en las marcas, propició tras una escorada falta, que Ismael Padial libre de marca, anotara (mto. 82) el tercer tanto junto al palo derecho y por debajo del cuerpo de Nacho Checa.

El cuarto llegaría pocos minutos después, esta vez el balón de derecha a izquierda y pasado, encontró de nuevo y tras un rechace de Nacho Checa, las botas de Ismael Padial para hacer su hat-trick del partido y rematar a un Vélez que no dio más de sí. El Arenas respira con esta victoria mientras el Vélez se ahoga en lo físico y lo anímico.

ARENAS ARMILLA: Olvera; Javi Casares, Triana, Gabri, Carmona; Johny, Jorge (Navarro, m. 50), Dani (Javi López, m. 74), Ismael Padial y Garrido (Eloy)

VÉLEZ C.F.: Nacho Checa; Damián, Caracol (Jesús 83), Salas, Bravo; Alfonso, Nacho (Tello 57), Adrián Romero (Adrián Toledo 75), Julio; Javi López y Rafita.

GOLES: 1-0, m. 4, Ismael Padila; 1-1, m. 19, Rafita; 2-1, m. 45, Jhony; 2-2, m. 64, Rafita; 3-2, m. 83, Ismael Radial; 4-2, m. 87, Ismael Radial.

ÁRBITRO: Emilio Borja Belmonte de Almería. Bien en líneas generales. Amonestó a los granadinos, Juanma, Navarro e Isamel Padial. Por los visitante a Carcol.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Armilla no más de 100 espectadores.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement