Más que tres puntos en juego en el derbi entre Huétor Tájar y Recre
El filial granadinista, lejos del objetivo del playoff, acude al Miguel Moranto a visitar a un conjunto panciverde que coquetea con el descenso
Obligación es lo que tienen, tanto Huétor Tájar como Recreativo Granada, de sumar los tres puntos en el derbi granadino que les medirá este próximo domingo (17:45 horas) en el Estadio 'Miguel Moranto'. Ambos conjuntos, inmersos en una nefasta racha de resultados, necesitan reencontrarse con la victoria para evitar pasar apuros y no descolgarse más de los objetivos marcados al principio de temporada.
En una situación crítica recibe al filial rojiblanco un CD Huétor Tájar que, marcando la zona de la permanencia empatado a 18 puntos con los puestos de descenso, acumula cinco partidos consecutivos sin vencer y apenas ha conseguido sumar dos puntos de los últimos quince que se han disputado. Registros muy malos, en unos meses que están siendo para el olvido en el 'Miguel Moranto', que mantiene a los panciverdes coqueteando con el descenso y en posiciones que podrían hacer caer al conjunto de Julio Catalá en el caso de que se den arrastres desde Segunda RFEF. Los panciverdes, que vencieron por última vez el pasado 14 de diciembre, llegan tras caer consecutivamente en los dos derbis granadinos que han tenido ante CF Motril y Huétor Vega.
Con Luis Bueno jugándose el puesto al frente del banquillo del Recreativo Granada acude el filial granadinista al 'Miguel Moranto'. Los rojiblancos, que llevan siete partidos consecutivos sin ganar, acuden a la localidad granadina de Huétor Tájar con la necesidad imperiosa de vencer para no alejarse más de unas posiciones de promoción de ascenso que ahora mismo se encuentran a siete puntos de distancia del equipo que todavía dirige Luis Bueno.
En la previa del encuentro el técnico del conjunto local, Julio Catalá, explicó que su equipo tiene "una nueva oportunidad en otro derbi granadino ante un filial que tiene gente muy competitiva" dejando claro que para ellos "es un momento de actuar, de dar un paso al frente y de revertir esa dinámica donde no terminamos de conseguir las victorias".
Por su parte Luis Bueno, preparador del Recreativo Granada, dijo sobre el partido que los suyos "visitamos a un equipo con solera en Tercera División y un rival que conocemos bien, que tiene gente con mucha calidad y experiencia y que además el año pasado logró entrar en el playoff" añadiendo que el partido pasará por "estar unidos, aunque en los últimos partidos no hayan salido como hemos querido, manteniendo la intensidad de principio a fin", sentenció.
El técnico del Recreativo Granada, que fue respaldado el pasado diciembre, podría perder su puesto si el filial cae ante el Huétor Tájar






