"Me va a costar dejarlo pero creo que es lo más sensato", afirmó Thierry
El capitán del Maracena se mostró satisfecho por todo el trabajo realizado durante su carrera como futbolista y aseguró que espera seguir ligado al mundo del balompié
En la vida todo llega a su fin en al algún momento. Este es el caso del futbolista de origen francés, Teodorico Pérez Peña, que después de más de un década dedicado al fútbol ha decidido colgar las botas, a sus casi 35 años de edad. “Thierry” como es conocido por nosotros ha dejado un buen sabor de boca en la provincia granadina, ya que ha pasado por casi todos los equipos importantes que ha tenido nuestra tierra, a excepción del Granada CF. Granada Atlético, Granada 74, Guadix CF, en el que fue el máximo goleador del grupo cuarto de Segunda B, Toledo, Ceuta, Melilla y como no la UD Maracena, han sido algunos de los clubes que han podido disfrutar de este gran goleador. El jugador maracenero atendió al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote.
Cuestionado por la posición final de su club al término de la competición, en la que finalmente no ha podido disputar la ansiada Play-Off, dijo que “nos hemos quedado a las puerta de disputar la fase de ascenso, ha sido una pena porque hemos hecho un buen trabajo durante un gran parte del campeonato y en el último tercio no hemos tenido esa suerte o acierto que hay que tener. Tampoco ha habido muchos cambios tras el cambio de entrenador”.
La semana pasada el presidente de la entidad blanquiazul se mostró muy triste y desilusionado por el papel que ha desempeñado el conjunto en la parte final del campeonato, en la que según él ‘no han dado lo esperado’. Thierry comentó que “es normal que este decepcionado con el final de liga, el presidente tenía mucha ilusión en que el equipo se metiera en fase de ascenso pero esto es así y no podemos hacer otra cosa. También quiso dar la gracias al máximo mandatario maracenero y a todos los directivos: “Se ha estado cumpliendo con todo los compromisos que han mencionado, en ese aspecto hay que darle un sobresaliente a ambos por su buena gestión”, subrayó.
El próximo fin de semana, la escuadra granadina deberá enfrentarse al Marbella, en el que será el último y definitivo partido para el gran capitán maracenero. Thierry afirmó que “yo creo que ya es hora, no es que esté cansado pero un ya va teniendo algunos achaques por la edad y para no estar al cien por cien es mejor dejarlo. Me va a costar trabajo abandonarlo pero yo creo que es lo más sensato, en la primera vuelta he estado muy bien pero a partir de diciembre he tenido algunas molestias que me están dando más guerra de lo que esperaba”.
El futbolista se atrevió a echar la vista atrás y a hacer un repaso de sus mejores momentos en los terrenos de juego: “Son muchos buenos momentos y elegir uno es complicado, pero un muy bueno ha sido jugar con el equipo de mi pueblo ya que era mi ilusión desde que era un niño. Estuve bastantes años en Segunda División B en la que disfruté bastante, estoy muy contento por el año que realice con el Guadix en la que fui el máximo goleador de la categoría”, señaló.
Finalmente, en referencia a su último partido de su vida futbolística, Thierry afirmó que “será especial porque es el último, todavía no se como será eso de no entrenar y no jugar después de dieciséis años dedicado a esto. Me gustaría seguir trabajando con los chavales del Maracena”.
Incluirá el sorteo de una camiseta firmada por el campeón mundial de motociclismo Marc Márquez
En la Asamblea de la ACB del día 24 se anunciarán los equipos inscritos en la Liga