Migue Moleón: "Hay que mirar a corto plazo e intentar llevarnos los próximos tres puntos"
ENTREVISTA | El capitán del Arenas de Armilla ha señalado que "debemos mejorar en cuanto a la competitividad"
El Arenas de Armilla ha tenido un inicio de temporada complicado, sobre todo en casa, donde ha tenido que esperar a la jornada 14 para conseguir el primer triunfo ante su afición. La llegada de Thierry Pérez al banquillo ha servido para cambiar la dinámica a una plantilla que por nombres debería estar más arriba. Una plantilla que se conformó con jugadores de mucha calidad, pero entre los que destaca Migue Moleón, el jugador que le da equilibrio al juego del Arenas.
Moleón cumple su tercera temporada en el Arenas de Armilla. Antes de llegar al conjunto armillero militó siete temporadas en el Atarfe Industrial, divididas en dos etapas. Actuó otras dos campañas en el Huétor Tájar, con un play off de ascenso incluido. En todos los equipos ha estado más de una temporada, lo que indica su compromiso.
El medio del Arenas ha pasado por los micrófonos del programa de radio de ‘Granada en Juego’ para hacer balance de lo que llevamos de temporada.
Moleón ha empezado hablando de la victoria ante el Huétor Tájar: “En esta liga todos los partidos son muy reñidos y competidos y los derbis más aún. Venía un Huétor Tájar que está haciendo las cosas bien y en buena dinámica, que le daba una dificultad extra al partido. Gracias al trabajo pudimos sacar los tres puntos y la primera victoria en casa”.
Moleón también ha analizado la mala racha que han atravesado en su feudo: “En casa siempre nos hemos caracterizado por ser muy fuertes y este año se ha hecho esperar más de lo que debía. Tuvimos dos partidos que jugamos como local fuera de nuestro estadio pero eso es solo un detalle y no sirve como excusa. Nos ha costado más de lo que debería deber sacar los puntos. Por suerte, este domingo llegó la primera victoria”.
El centrocampista ha destacado el trabajo del nuevo entrenador: “Ha intentado venir a sumar, a intentar conectarnos a todos porque cuando van las cosas mal es cosa de todos. Ha intentado mejorar el rendimiento individual para que eso nos lleve a una mejora en el funcionamiento colectivo. No nos estaban saliendo las cosas y ese empuje el equipo lo ha notado y gracias al trabajo del entrenador estas dos semanas hemos podido sacar los puntos que nos hacían falta”.
No quiere poner objetivos a largo plazo: “Ahora hay que ser prudentes y hay que mirar a corto plazo e intentar llevarnos los próximos tres puntos en juego y, a final de temporada, en el último mes nos plantearemos cuál es el objetivo del equipo, pero ahora mismo la inmediatez urge y debemos ocuparnos de lo importante, que es sacar los puntos este domingo”
Migue Moleón ha señalado lo que le falta al equipo: “Cuando miras la plantilla esperas sacar más puntos de los que llevamos en el casillero. Era una plantilla nueva, pero eso no quiere decir nada. Debemos de mejorar en cuanto a la competitividad y que eso nos lleve a sacar resultados, que es lo más importante”.
Moleón ve un partido muy difícil el del próximo domingo: “Una salida muy complicada. Un rival muy difícil que en su campo se hace muy fuerte y gana muchísimos puntos. Hay que competir contra todos y esta semana es una salida complicada, pero la afrontamos con la confianza de habernos llevado los anteriores tres puntos y esperamos seguir puntuando”.
Sobre su tercera temporada en el Arenas, Moleón lo tiene claro “La considero como mi casa. Me han tratado muy bien y cuando uno está a gusto se nota y no tiene que mirar más allá de eso. Es mi tercera temporada y estoy contento a nivel personal y por eso estoy aquí”.
“Eso son los números de este año y contento de poder estar ayudando al equipo. Toca mejorar individualmente para que no acerque lo colectivo a los resultados esperados”, ha finalizado Migue Moleón hablando sobre su aportación individual.
CRÓNICA | El Arenas de Armilla arañó un punto tras jugar desde el minuto 15 en inferioridad numérica
PREVIA | El Arenas de Armilla visitará al CD Huétor Tájar para intentar acomodarse lejos del descenso