Milla: ''No está siendo un año fácil''

REDACCIÓN  |  26 de febrero de 2013
Milla se dispone a golpear el esférico (JOSÉ M. ROMERO)
Milla se dispone a golpear el esférico (JOSÉ M. ROMERO)

La UD Maracena consiguió la primera victoria desde el cambio de entrenador y mira con algo de optimismo el final de la temporada

 

El conjunto azulillo consiguió el pasado fin de semana romper la mala racha y alcanzar la esperada victoria. “Llevábamos una racha negativa y el domingo pudimos volver a la senda de la victoria que falta nos hacía ya”.

Las aspiraciones del Maracena a comienzos de temporada eran muy altas pero el paso de las jornadas ha ido colocando a los maraceneros en posición incómoda. “No está siendo un año fácil para nosotros, no empezamos bien y no hemos conseguido mejorar en el tramo medio de la temporada, esperemos que en la recta final del campeonato podamos levantar un poco cabeza y mejorar esa racha negativa que llevamos”.

A pesar de la victoria frente al San Pedro el Maracena sigue a trece puntos de los puestos de promoción, una ventaja que se antoja prácticamente insalvable. “Quizás nosotros no debamos de mirar los puntos que tenemos de desventaja con el cuarto clasificado, si no intentar domingo a domingo conseguir los tres puntos como hicimos el domingo pasado, intentar acercarnos lo máximo posible y que eso nos dé ánimos”, explicaba Juan Antonio Milla.

Los malos resultados desembocaron en la destitución de Roberto Cuerva, una decisión nada fácil de asimilar para la plantilla. “Son decisiones que toma el presidente y el club, en las que nosotros no podemos decir nada. Sí es cierto que la plantilla estaba con el entrenador y creíamos en las posibilidades de Roberto, pero también es cierto que los resultados no estaban siendo los idóneos, entonces se ha tomado esa decisión, nosotros tenemos que acatarla, aceptarla y estar al 100% con el entrenador que ha venido”.

Con el cambio de entrenador llegó un viejo conocido, Santisteban que está intentando reflotar la situación. “Si alguna ventaja tenía Santisteban es que ya conocía a casi toda la plantilla de hace dos años y en ese aspecto era una ventaja que teníamos, no ha tenido que empezar a conocer a la gente porque a las alturas de temporada en las que estamos no hubiese sido lo más adecuado”.

La victoria con Santisteban en el banquillo se ha hecho esperar y no ha llegado hasta el tercer encuentro, tras caer derrotados ante el Granada B y conseguir un empate frente al Marbella. “Contra el Granada B no fue un buen partido para nosotros, nos cogió todo de sorpresa y pagamos los platos ese domingo, pero ya la semana pasada contra el Marbella hicimos una buena primera mitad, íbamos ganando 2-1 y nos empataron en el minuto 93, y este domingo nos pudimos desquitar de ese mal sabor de boca y pudimos traernos los tres puntos”.

El próximo fin de semana el Maracena afronta un duelo de favoritos venidos a menos, ya que el Estepona tampoco está alcanzando las cotas que se esperaba. “Es un caso muy similar al nuestro, se hizo para estar arriba, no lo ha conseguido. En el mercado invernal han conseguido varios refuerzos, una apuesta grande para dar el último esfuerzo para estar ahí arriba pero no le están saliendo las cosas. Nosotros tenemos que aprovecharnos de su mala situación, que aunque es parecida a la nuestra, nosotros venimos de una victoria y tenemos que intentar seguir con la racha”.

El Granada B está siendo el equipo revelación de la categoría y ha cogido el testigo que dejó el Maracena en los puestos altos de la tabla y lucha por meterse entre los cuatro primeros. “No lo he visto mucho, pero los partidos que he podido ver y la sensación que da en cuanto a resultados es que va hacia arriba y cuando un equipo va así es muy difícil pararlo, están con confianza, lo hacen bien y ganan con solvencia. A poco que tengan algo de suerte van a poder estar entre los cuatro primeros”.

En cuanto al Huétor Tájar Milla espera que todavía esté a tiempo de salvarse. “Todavía está todo por decidir, el Huétor Tájar no ha tenido un buen comienzo de temporada y eso es lo que le ha llevado a estar ahí abajo, pero pienso que está levantando cabeza y como granadino espero que se salve”.

A pesar del mal año en cuanto a resultados para el Maracena, Milla se encuentra satisfecho con su trabajo individual. “Bien, estás contento pero al final lo deportivo es lo que te lleva a estar un poco mejor, las cosas este año nos han llevado a no estar donde nos gustaría, pero cuando uno da el 100% se tiene que quedar con eso”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Redacción

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement