Ni con superioridad numérica, 0-2
El Motril no puede doblegar a un correcto Maracena en el derbi de la jornada, pese a jugar con uno más durante buena parte del encuentro
Mal se ponen las cosas para el Motril tras el partido del domingo. Con los últimos resultados y conforme están las cosas en la tabla, los motrileños han pasado de ser líderes a situarse en la mitad de la clasificación. Y eso que en este encuentro se vio a un Motril más ofensivo que en el anterior partido. Comenzaban los locales tomando las riendas del juego y buscando la portería contraria, sabedores de la calidad del rival.
El Maracena se posicionó bien en el terreno de juego y jugó la baza de la veteranía de sus jugadores para controlar al rival y esperar su oportunidad. Pero las cosas se le ponían cuesta arriba cuando en el min. 20, el colegiado expulsaba con roja directa a Sergio Gómez, por una dura entrada a Valentín. Pese a todo no se pusieron nerviosos en ningún momento y siguieron haciendo su juego. Los locales lo seguían intentando con un juego rápido pero poco efectivo que los llevaba al descanso con empate a 0.
Tras la reanudación, las cosas continuaban igual. Los motrileños lo intentaban sin fortuna, pese a los cambios, y los maraceneros seguían esperando. Todo apuntaba que el empate sería el resultado final, pero en el min. 58, Rafa Payán driblaba dentro del área, hacía la pared con Sierra y marcaba de tiro cruzado. Era el 0-1 y las cosas se ponían muy crudas para los locales. A partir de este momento llegaron las ocasiones más claras para el Motril. Jorge Manrique tuvo la primera solo ante el portero y Darío sacaba una pierna prodigiosa para desbaratar la jugada. Después fue el juvenil Nico el que disparaba lamiendo el palo.
Pero las cosas se pusieron peor todavía. Penalti dudoso sobre Rafa Payán, que él mismo se encargaba de trasformar. 0-2 y min. 88. Todavía tuvo el Motril la oportunidad de acortar distancias con un penalti en el tiempo añadido, pero ni por esas. Migue fallaba el lanzamiento. En definitiva, nueva derrota de los motrileños, que bajan muchos puestos en la tabla y que están echando de menos las bajas del equipo.
MOTRIL C.F.: Bacas, Igna, Javi Gadea, Darío Ortega, Seco, Garciolo, Valentín (Nofuentes, min. 68), Juan Carlos (Jhony, min. 45), Alexis (Nico, min. 45), Migue y Manrique.
U.D. MARACENA: Darío, Luis Gutiérrez, Milla, Sergio Bustos, Sergio Gómez, Sergio Martín (Oliver, min. 63), Thierry, Fernando (Alberto Martínez, min. 83), Rafa Payán, Sierra y Kechi.
ÁRBITRO: Illana Fuentes, de Jaen. Amonestó a los locales Alexis, Migue, Manrique, Juan Carlos, Seco, Darío Ortega, Nico y Nofuentes y al visitante Kechi. Expulsó al visitante Sergio Gómez en el min. 20 por roja directa.
GOLES: 0-1 min. 58, Rafa Payán. 0-2 min. 88, Rafa Payán.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Escribano Castilla ante unos 300 espectadores.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca