Nueva revalida para los equipos granadinos

FRACISCO PEDROSA  |  19 de octubre de 2013
Los de Crespo visitan San Pedro (JOSE ROMERO)
Los de Crespo visitan San Pedro (JOSE ROMERO)

Huétor Tajar y Loja tendrán enfrente dos duros rivales, Los Molinos y Español del Alquián respectivamente. La UD Maracena también se vera las caras ante un difícil oponente, el Melilla B, mientras que el Atarfe visita San Pedro.

 

Parece que fue ayer cuando los planteles del grupo noveno de Tercera División iniciaron una nueva batalla por mantener un prestigio en esta categoría. Sin embargo ya quedan atrás ocho jornadas en las que a los equipos granadinos les está costando coger el ritmo de la competición. La tabla esta comandada por dos equipos malagueño, Marbella y Malagueño, seguidos de Martos y Vélez Málaga. Bastante más abajo queda el mejor de los nuestros, el Loja CD, que está situado en la zona media.

En este caso, y como vienen siendo habitual, los chicos de Funes volverán a tener otra oportunidad para seguir sumando y acercarse a la zona alta. El míster lojeño ha tenido que dejar fuera de la lista a Queco y Cani, ambos lesionados, mientras que Ninu sigue con molestias y se desconoce si podrá ser de la partida. El rival será el Español del Alquián, un conjunto que debuta este año, pero que está mostrando un juego práctico y difícil de superar. La diferencia en la tabla favorece a los blanquiazules, aunque deberán dar lo mejor de ellos para sacar un buen resultado. El Estadio de “Los Pinos” acogerá dicho encuentro el domingo a partir de las 12:30 de la mañana, lugar dónde estará presente el colegiado Álvarez Morán. Funes comentó que “el campo y el viento serán determinantes, es algo diferente a lo que hemos estado jugando hasta ahora y esperemos sacar algo positivo de allí”.

Sin embargo, la UD Maracena jugará el sábado en tierras norteafricanas ante un equipo que se ha hecho fuerte en su estadio, la UD Melilla B. Los hombres de Carrión, que la pasada semana sumaron se hicieron con la victoria, suman ocho puntos en lo que va de temporada, un bagaje demasiado escaso. Guti se ha tenido que quedar en casa debido a su lesión y no se ha montado en el avión con el resto de sus compañeros. El entrenador del cuadro maracenero valoró que “afrontamos el partido con la mente muy reforzada, es un campo muy complicado y un equipo muy fuerte y tendremos que estar al cien por cien para llevarnos el partido”.Los melillenses cuentan con cuatro puntos más que su oponente y quieren dejar atrás la derrota sufrida la el pasado domingo en Huétor Tajar. A pesar de esto y otros motivos los blanquiazules intentaran sacar un resultado positivo de su visita al continente africano. A partir de las 13:00 de la tarde el balón comenzará a rodar en “La Espiguera”, siendo Borja Belmonte el árbitro designado para ello.

También jugará este sábado otro de los nuestros, el CD Huétor Tajar, que se ha desplazado hasta Almería para enfrentarse a Los Molinos. El oponente de los panciverdes cuenta con un buen bagaje de puntos, todo lo contrario a ellos, que todavía siguen merodean por la zona baja. La victoria del domingo pasado ante el Melilla B ha reforzado la mentalidad de los de Rizos, que afrontan este nuevo encuentro como una nueva final. No será de la partida para el mister el sancionado Rafita, que deberá cumplir con su respectivo castigo. Rizos dijo que “tras su derrota en Atarfe estarán con la moral muy alta, creo que estamos haciendo las cosas bastante bien y pensamos que es un buen momento para dar un salto en la clasificación”. Montoro Garrido estará presente en el “Constantino Cortes” para repartir justicia a partir de las 20:00 de la tarde.

Finalmente, el Atarfe Industrial cerrara la jornada para los equipos de Granada. El equipo dirigido desde el banco por Germán Crespo se deberá montar en el autobús para desplazase hasta San Pedro de Alcántara. El oponente de los verdiblancos está por debajo en la clasificación, con cuatro puntos menos. A pesar de ello, los nuestros no deberán salir confiados ya que en esta categoría puede suceder cualquier cosa. El propio entrenador, que no cuenta con ninguna baja para este partido, añadió que “vamos con la ilusión de sacar un victoria fuera de casa tras la derrota sufrida la pasada semana en casa. Es una oportunidad para dejar un poco más atrás la zona baja de la tabla”. El trencilla almerienses, Perez Martín, ha sido designado para este choque entre malagueños y granadinos, todo ello a partir de las 19:00 de la tarde del domingo.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement