Nuevo golpe de autoridad del Loja, 3-0
Los de Fernando Estévez se imponen con claridad al Carboneras y desaprovechan numerosas ocasiones para lograr un resultado mucho más amplio
Nueva exhibición ofensiva del Loja C.D., que encontró en la U.D. Carboneras a su víctima propiciatoria para desarrollar todo su potencial y los enormes recursos con los que cuentan los lojeños en el centro del campo. El 3 a 0 final se quedó muy corto para los méritos de unos y otros y el aluvión de fútbol que desplegó el Loja, especialmente en la primera parte, en la que sólo la falta de acierto le privó de conseguir una goleada histórica ante un flojo conjunto almeriense.
Como ya ocurriera una semana antes en Armilla, el Loja desarboló a su rival desde el comienzo, gracias a su propuesta de fútbol de toque y preciosista, que hizo las delicias de los aficionados lojeños, entusiasmados con el juego de su equipo.
A pesar de todo, el choque comenzó con un susto para el Loja (7') en un balón perdido por Álvaro Santos en el centro del campo que estuvo a punto de aprovechar Lee, quien intentó sorprender a Corti -una de las novedades en el 'once' lojeño- con un disparo desde el centro del campo que se marchó desviado. Tras este momento de inquietud, los de Fernando Estévez empezaron a poner las cosas en su sitio y un minuto después, Josemi avisó de lo que llegaría a continuación con un remate de cabeza que sacó a corner Bernabé.
El primer gol llegaría en el minuto 11, tras un envío largo de Darío Ruiz, que recogió Pedro Corral -muy activo y participativo durante todo el choque- en la frontal del área, y envió al fondo de la portería con un disparo que se alojó junto al poste izquierdo. A partir de ahí comenzó un auténtico aluvión de juego y de ocasiones. Pedro pudo haber hecho el segundo en el minuto 14, pero su remate se marchó alto tras un buen envío de Fernando, aunque sería Álvaro Santos -un minuto después- el que lograría el 2 a 0, quien anotaba un gran gol con un lanzamiento desde unos treinta metros que superó por alto a Bernabé y se introdujo tras botar y golpear en el larguero. El propio Álvaro pudo haber marcado a continuación el segundo de su cuenta, pero no acertó a batir al portero y envió fuera en clara posición.
Entre tanto, el Carbneras también tuvo su ocasión (19'), pero Corti estuvo muy acertado para evitar el gol en un buen disparo de Juanlu dentro del área que sacó a corner el guardameta lojeño. De ahí al descanso el Carboneras sufrió una auténtica pesadilla, pues apenas tenía respiro ante las continuas llegadas de los lojeños, que perdonaron una y otra vez en sus ocasiones. Así, en el 26' Pedro no acierta dentro del área tras un buen servicio de Ramiro, tres minutos después es Darío Ruiz el que remata un centro del propio Pedro y el balón se marcha rozando el poste, en el 32' una gran jugada de todo el equipo culmina con un disparo de Fernando que atrapa Bernabé y en la siguiente acción el remate de Sillero a la salida de un corner se estrella en el poste.
Todavía antes del descanso siguieron llegando las ocasiones lojeñas. Fernando pudo estrenarse (37') en una vaselina que atrapó el portero, e incluso David Gámiz estuvo a punto de sumarse a la fiesta, tras regatear al portero junto a la línea de banda y enviar hacia la portería, donde finalmente salvó la defensa. Y como no podía ser menos, la primera parte terminaría con otra clarísima ocasión, en la que Fernando envío a Pedro Corral, quien tras sortear al portero se topaba con el poste, que volvía a salvar al Carboneras.
El descanso daría paso a un segundo tiempo menos productivo en cuanto a ocasiones, aunque totalmente controlado por los lojeños, que bajaron un poco la intensidad, aunque al cuarto de hora llegaría el 3 a 0 definitivo tras una jugada de Pedro por la izquierda y envío a Darío Ruiz, que ponía el balón en bandeja para que Ramiro sólo tuviera que empujar a puerta vacía.
Tras el gol Estévez empezó a pensar en el partido de Copa Federación del miércoles ante el Almería B, y dio descanso a David Gámiz, al que sustituyó por Gato. En su primera acción de peligro (69'), el extremo sirvió un buen balón a Pedro Corral, quien algo forzado no acertó solo ante la portería.
Los últimos minutos sirvieron para que debutara el canterano Keko y para que volviera a marcar Pedro, aunque el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga