Nuevo recital del Loja, que alcanza la segunda plaza, 3-0
Golea al Comarca de Níjar con tantos de Darío Ruiz, Ramiro y David Gámiz y se mantiene a cinco puntos de la cabeza
El Loja C.D. ofreció un nuevo recital de juego a sus aficionados y goleó al Comarca de Níjar por 3 a 0, un resultado que pudo haber sido mayor ante la tremenda superioridad lojeña, tanto en defensa como en ataque, como demuestra el hecho de que el conjunto almeriense no llegara a realizar ningún disparo entre los tres palos en todo el partido.
Los de Fernando Estévez ya son segundos, por mejor diferencia de goles con el Marbella, y se mantienen a cinco puntos del líder, al que no le han podido recortar en esta jornada. Pero, sin duda, lo mejor es la nueva demostración del equipo lojeño, que pasó por encima de uno de los aspirantes a las cuatro primeras plazas.
La primera parte finalizó sin goles, aunque el Loja podría haberse adelantado nada más comenzar el choque (3') en una clara ocasión de Darío Ruiz, quien se plantó solo ante Asta, pero no acertó con el disparo, que, demasiado centrado, lo sacó el portero. Cinco minutos después Gato tampoco acertó tras una jugada de Álvaro Santos por la izquierda, y su disparo se marchó muy desviado.
Tras el buen comienzó de los locales, el juego se igualó durante unos minutos, si bien el Comarca de Níjar no aparecía en ataque, completando un primer tiempo sin un solo disparo. Fue el Loja el que volvió a animarse en el último cuarto de hora, en el que, de nuevo, tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador. Fue en un contragolpe conducido por Darío Ruiz, al que le faltó confianza para resolver tras la ocasión perdida en los primeros minutos, y finalmente sirvió a Gato, que volvió a disparar fuera con toda la portería.
Sólo la falta de acierto lojeña permitió al Comarca de Níjar llegar con el resultado inicial al descanso. Pero en el segundo tiempo el equipo almeriense no iba a poder con un Loja muy superior, que volvió a gozar de otra gran ocasión en el minuto 54 tras una gran jugada de Ramiro por la izquierda con centro a Álvaro Santos cuyo disparo lo salvaría Asta en un gran intervención junto al poste izquierdo.
La insistencia y buen juego de los de Estévez acabaría teniendo premio en el minuto 59 tras un envío en profundidad de David Gámiz a Darío Ruiz, que esta vez no iba a perdonar, y tras sortear al portero marcaría a puerta vacía el 1-0. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los lojeños, que barrieron del campo al Comarca de Níjar, que en todo el partido sólo fue capaz de buscar un disparo, que ni siquiera llegó a ir a puerta.
Gato pudo ampliar la ventaja en dos nuevas ocasiones, la primera de las cuales rozó el larguero con un fuerte disparo a pase de Gámiz, mientras en la segunda, que culminó con un contragolpe, tampoco encontró portería. El 2-0 llegaría a continuación, en el minuto 69, en una buena acción de Ramiro, que tras llevarse el balón por la izquierda, batió a Asta con un disparo cruzado.
Otro de los destacados del partido, David Gámiz, también rubricó su gran actuación personal con el 3-0 definitivo (75'). El futbolista lojeño, tras recibir de Ramiro, protagonizó una gran jugada y tras sorterar al portero marcó a placer ante el delirio de la grada, que volvía a vibrar con el juego de su equipo. Incluso pudo haber llegado un cuarto gol a cinco minutos del final, tras otro pase magistral de David Gámiz a Juanma, cuyo disparo se marchó por poco fuera de la portería de Asta.
LOJA C.D.: Avilés, Toni, Benji, Álex Bautista, Rubén Peces, Darío Ruiz, Gato (Juanma, 79'), Nino (Pedro Corral, 88'), David Gámiz, Ramiro y Álvaro Santos (Rafilla, 77').
COMARCA DE NÍJAR: Asta, Gabi, Antonio José, Pepe, David Garrido, Abel, Faye (Luque, 83'), Alberto Díaz (José David, 61'), Albert (Miguel Ángel, 74'), Prieto y Garrincha.
ÁRBITRO: Illana Fuentes del colegio jienense. Amonestó a los locales Álex Bautista y Álvaro Santos y a los visitantes Antonio José, Faye y Albert.
GOLES: 1-0 (59') Darío Ruiz. 2-0 (69') Ramiro. 3-0 (75') David Gámiz.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores en las gradas.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable