Nuevos aires en la ACFA
Nicolás Mingorance, ex presidente del Motril CF, continuará al frente de la Asociación de Clubes de Fútbol Amateur
El primer punto tenía que ver con la elección de un nuevo presidente y de las personas que formarán la junta directiva, ya que Nicolás Mingorance (ex presidente del Motril C.F.) anunció recientemente que no seguiría en el cargo.
Tras no haber candidatos para cubrir la presidencia, la mayoría de clubes de Tercera División y alguno de Primera Andaluza pidieron a Mingorance que reconsiderase su postura y asumiese nuevamente el cargo, para ello le recordaron alguno de sus importantes logros, entre los que destaca haber conseguido que los viajes a Melilla fueran subvencionados por la federación.
Mingorance reconsideró la oferta moral y puso un requisito: “necesitamos más implicación de los clubes en la ACFA, asociación que nació para luchar desinteresadamente por los derechos de los equipos de Tercera División y Primera Andaluza”.
El ex dirigente del Motril CF, tras saberse que seguiría en el puesto, formalizó su junta directiva que le acompañará durante esta temporada. Manuel Fernández (Atl. Sanluqueño) como Secretario; Antonio Bohorquez (Pto. Real) Vicepresidente Primero; Juan Aguilar (Antequera C.F.) Vicepresidente Segundo; Álvaro Moya (Los Barrios) Gerente; como vocales: J. M. Rojas (U.D. Maracena) Francisco Sanchez (Mairena) Tomás Alcántara (U.D. San Pedro).
Posteriormente se pasó al segundo punto de interés de la Asamblea General: la modificación de la cuota a pagar por cada club por pertenecer a esta asociación. Quedó fijada, tras votación, en 120 euros al mes para los equipos de Tercera División y de 60 euros para los de Primera Andaluza.
Se cerró la reunión con el inicio de un estudio económico para poder cubrirse con un seguro colectivo ante la invalidez permanente de cualquier jugador de entre 18 y 34 años y que militen en alguno de estos clubes.
Así pues, la ACFA (Asociación de Clubes de Fútbol Amateur) se ve más revitalizada y luchadora que nunca, ejemplo de ello es que piensan reunirse con la FAF para presentar su nueva junta directiva y empezar a tratar temas importantes como ayudas federativas, participación en Copa del Rey, etc. Todo sea para conseguir una mejor supervivencia de los clubes más modestos del fútbol español.