Pablo Villa: "Vamos a buscar la portería contraria desde el primer minuto"
El entrenador del Córdoba B es consciente de la dificultad de la eliminatoria aunque confía en las posibilidades de su equipo para derrotar al Granada B
El Granada B se medirá el próximo lunes a partir de las 20:30 en Los Cármenes al filial del Córdoba, equipo que viene de eliminar al Castellón en la primera ronda. “Tuvimos una eliminatoria muy dura contra un gran equipo, fue una eliminatoria muy pareja, se decidió por pequeños detalles porque estuvo muy igualado. También sé que la eliminatoria que tuvo el Granada no fue fácil, es un equipo que tiene unas características diferentes al Castellón, hemos conseguido pasar a las semifinales de esta liguilla y los dos con ilusión de competir y afrontar esta eliminatoria con la mejor preparación posible, con ganas de hacer las cosas bien y espero que se vea un buen fútbol y que nosotros intentemos ganar”.
Joseba Aguado calificó al Córdoba B como un equipo de corte defensivo, un apelativo con el que no está muy de acuerdo Pablo Villa. “No soy quien para decir, puede que nosotros tengamos un equipo defensivo u ofensivo, cada uno tiene derecho a tener una opinión sobre mi equipo, pero en el campo se verá las características de cada uno y lucharemos y pelearemos”.
El técnico del Córdoba B ha defendido la juventud de su plantilla frente a los jugadores más experimentados con los que cuenta el filial nazarí. “Evidentemente nos vamos a enfrentar al Granada B, pero tienen jugadores de 25 años, cosa que yo no tengo, no hay ningún jugador de más de 23 años, a excepción de Toni Seoane, que tuvo una lesión muy grave y el club se portó como se tiene que portar un club y ante una lesión de tanta gravedad decidieron que continuara. El club no quiere jugadores que pasen ese límite porque nosotros trabajamos con la intención de que esos jugadores puedan ser proyectables para el primer equipo, hemos buscado eso, tengo muchos chavales con protagonismo que están en el primer año de sénior, creo que la plantilla del Granada es más veterana que la nuestra aunque también tiene jugadores jóvenes, sabemos de la dificultad del rival, intentaremos ser protagonistas con el balón, como lo hemos hecho en la mayoría de los campos que hemos estado, buscar la portería contraria desde el primer minuto y es lo que vamos a hacer en Granada y lo que intentaremos hacer cuando volvamos al Arcángel”.
Finalmente el encuentro se disputará en lunes, un día poco habitual, pero con el que el Córdoba ha estado conforme. “A mí el club me traslada la opción de que el partido se pueda jugar en hierba artificial o hay una opción de que el partido se pueda desarrollar en Los Cármenes y que esa posibilidad sería para jugar el lunes, lo hablo con mis jugadores, les planteó esa opción y todos quieren jugar en Los Cármenes, al final yo no decido sobre ese tipo de cosas, son mis futbolistas los que me transmiten las ideas de donde quieren jugar, se lo trasmití al club y ya está”.
Pablo Villa podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla para medirse al conjunto de Joseba Aguado. “Tengo la baja de Javi López, que lo han sancionado un partido, el resto de jugadores y a estas alturas de la temporada es difícil que tengan ese punto del 100%, pues vamos cuidando a ese grupo de jugadores e intentaremos que todos podamos llegar, creo que sí, pero estamos a viernes, es como un jueves de partido, por lo que todavía queda bastante”.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino