Paco Bacas: "Me ha sorprendido el grupo que hay"
El guardameta del Atarfe Industrial está satisfecho con la marcha del equipo hasta el momento
El Atarfe está realizando una gran temporada, el pasado fin de semana salió derrotado de Linarejos a pesar del buen juego desplegado. “Jugamos un partido muy serio, estuvimos muy bien. Sabíamos de su faceta en el juego aéreo y por ahí nos cogieron en un saque de esquina, por lo demás muy bien, dimos la cara e hicimos ocasiones”.
El conjunto atarfeño ha conseguido confeccionar una plantilla competitiva, a pesar de la inexperiencia de alguna de las piezas. “Están saliendo las cosas muy bien. No conocía a gran parte de la plantilla porque son jugadores que han jugado en andaluza, pero la verdad es que están dando la cara, me ha sorprendido el grupo que hay y la calidad de los jugadores”. Consiguiendo aunar juventud y veteranía. “La gente joven muy bien, mucho desparpajo y calidad, en ocasiones falta ese grado de veteranía, pero en general muy bien”.
Tras la derrota de la pasada jornada, el Atarfe recibe al Granada B, en un duelo provincial apasionante. “Tanto ellos como nosotros, para ser dos equipos recién ascendidos estamos muy bien, en puestos que si ganas dos partidos vuelves a estar arriba”. Bacas es consciente de la dificultad de enfrentarse a los nazaríes. “Es lo que pasa cuando te enfrentas a un filial, son capaces de lo mejor y de lo peor, así que esperemos que sean capaces de lo peor, porque es un equipo muy correoso, que si tienen el día bueno te la lían, pero esperemos que no”.
El partido contra el Granada B es importante para no perder la estela del grupo de cabeza, por lo que Bacas espera el apoyo de la afición. “Al principio no sabía si iba a venir gente, pero sus 300 personas son fijos, así que muy bien”.
Paco Bacas recaló en el Atarfe tras una tormentosa temporada en el Motril, donde les han dejado varias nominas sin pagar. “El año pasado estuvimos ocho meses sin cobrar y desaparecieron. Estamos por vía judicial, tenemos que esperar a que salga la resolución que tardará un año o más”. Situación completamente antagónica a la vivida esta campaña en el Atarfe, “aquí todo lo contario, la verdad que muy bien, del 1 al 5 de cada mes nos pagan, así que muy contento”.
El guardameta atarfeño está cuajando una temporada irregular, aunque ha conseguido volver a la titularidad. “Empecé jugando, luego tuve un par de altibajos y me tocó la suplencia y ahora otra vez estoy jugando y me encuentro bien”.
La relación con su técnico, Germán Crespo, está siendo la correcta. “Lo conocía de jugar en contra, y es un entrenador con las ideas muy claras, al que le auguro un buen futuro”, afirma Bacas.
El Huétor Tájar B y el Maracena no están llevando la marcha esperada, algo que sorprende al Paco Bacas. “Conozco a muchos jugadores y la verdad es que tienen dos plantillas muy buenas. El Maracena al final va a estar ahí arriba y el Huétor Tájar espero y deseo que salgan de ahí porque tienen buena plantilla”.