Paso atrás, 1-2
El Maracena firma su peor partido como local ante un Comarca de Nijar que estuvo mucho mejor plantado técnica y tácticamente sobre el campo
Se complican las cosas para el cuadro maracenero. Por su no fuera poco la goleada de la pasada jornada en El Mauli de Antequera, los azulillos, lejos de ser ese equipo solido y compacto en la Ciudad Deportiva ha cosechado la primera derrota en casa en lo que va de temporada.
Tres puntos de doce posibles es un bagaje escaso y una ventaja muy grande a estas alturas de competición a los equipos que están peleando por acceder al play off de ascenso. Pero donde no hay no hay. El banquillo maracenero adolece de calidad y en los momentos difíciles eso se nota y mucho. Si a eso se le suman lesiones la cosa se complica aun más.
El choque arranco con un respeto mutuo. Ambas escuadras sabían de la importancia de ganar y eso condiciono el primer cuarto de hora. Pese a todo el Comarca estaba mejor plantado. Serio atrás y con llegadas peligrosas. El Maracena hacia lo que podía. Faltaba la velocidad y el desparpajo ofensivo del lesionado Garrido, letal en cualquier acción, y los locales no encontraban la forma clara de hacer daño.
Mediada la primera parte el bote de un saque de esquina acaba despeje de Sergio Gómez que al llegar forzado remata hacia atrás y marca en su propia portería. La suerte se aliaba así con los almerienses aunque también es cierto que la estaban buscando con sus llegadas al área rival. Acto seguido Payan es derribado tras buscar un centro y el colegiado señala la pena máxima, que el propio delantero se encarga de materializar.
El partido se abrió un poco mas a raíz del empate. Kechi tuvo en su cabeza el 2-1 tras un centro medido pero mando el esferico fuera lamiendo el poste. Quien perdona acaba pagando, y en la jugada siguiente Félix bota una falta que coge desprevenida a la zaga local y Pigüi hace el segundo para los almerienses.
La segunda mitad fue bien controlada por el Comarca en defensa que apenas concedio a los maraceneros opciones de empatar. Incluso pudo ser la renta aun mayor si Dario no salva un mano a mano con Pito.
Derrota justa por tanto para el cuadro de Antonio Santisteban ante un rival directo, ve como se aleja de la lucha por el primer puesto, y lo que es peor, deja incluso de formar parte de los cuatro primeros. Aun hay mucha tela que cortar.
UD MARACENA: Dario, Oliver (m.18 Luis Gutierrez), Sergio Bustos, Sergio Gomez, Sergio Martin, David Caballero, Fernando (m.71 Stily), Rafa Payan, Sierra (m.88 Lopez), Kechi.
CD COMARCA DE NÍJAR: Nacho, Gabi, Antonio Jose, David Sanchez, Fran Lopez, Abel, Pigüi (m.76 Cobos), Felix, Pito, Francis (m.35 Raul Merida), Garrincha (m.80 Galan).
GOLES: 0-1 m.24 Sergio Gomez (p.p), 1-1 m.28 Rafa Payan (p), 1-2 m.39 Pigüi.
ÁRBITRO: Sanchez Rus de Linares. Amonesto a los locales Oliver, D.Caballero, Fernando y Stily, y a los visitantes David Sanchez, Abel y Pito. Estuvo muy imparcial en cuenta a mostrar cartulinas por acciones similares de uno y otro conjunto.
INCIDENCIAS: Encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores. El terreno de juego, como viene siendo habitual, se encontraba en irregulares condiciones. Durante la segunda mitad se levanto mucho viento.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final