Paso del Santa Fe de cara a la permanencia, 1-0
Un gol en propia puerta de Ramiro sirvió para dar los tres puntos a los locales ante un Loja que no acertó sus oportunidades
José Miguel Baldomero / SANTA FE
Santa Fe y Loja se enfrentaron en un partido muy disputado y en el que los que estuvieron más acertados con el remate se llevaron los tres puntos. La primera mitad fue muy igualada, con un juego vivo que hacía que se pasase rápidamente de un área a otra. Pero una vez que se estaba en las cercanías de las metas, los remates no llegaban con la peligrosidad necesaria para decidir el partido hacia ninguno de los dos bandos.
Tras el descanso Álvaro avisó con un lanzamiento de falta que repelió el larguero. Mientras que Gato no pudo superar en el mano a mano con Carlos Alba al meta santaferino. En la siguiente llegada, Migue Alba mandó al fondo de las mallas el envío desde el corner de Fran Heredia.
Con el gol el cuadro de Joseba se replegó tratando de complicarle los ataques a su rival. Pero incluso así, los de Estévez pudieron empatar. Sin embargo, el centro desde la derecha de Gato fue rematado por Ferradas en el punto de penalti, aunque el delantero no supo precisar y con todo a su favor remató fuera.
En los últimos instantes Alex Bautista pudo empatar, pero su cabezazo lo detuvo Carlos con lo que los tres puntos se quedaban en casa y le dan un poco de tranquilidad a los santaferinos en su intento de mantenerse en la categoría.
CD SANTA FE: Carlos Alba, Escalona, Cristóbal, Migue Alba, Plata (Gerardo, min 65), Rubén Peces, Agustín (Alvarito, min 78), Rubén Lobo (Salas, min 58), Josemari, Fran Heredia, Alvaro Santos.
LOJA CD: Avilés, Bayo, Fernando, Espejo (Choco, min 76), Sillero, Nino (Ramón Párraga, min 76), Gato, Bautista, Canillas, Ramiro, Ferradas (Iván, min 76)
ÁRBITRO: García Rodríguez de Almería. Amonestó a los locales Plata, Rubén Lobo, Fran Heredia y Alvaro Santos; así como al visitante Nino.
GOLES: 1-0 min 61, Migue Alba.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el municipal 'Las Américas' ante unos 80 espectadores.
La chilena llega procedente del DUX Logroño