Pleno de victorias granadinas
Loja, Maracena y Huétor Tájar se impusieron en casa a sus respectivos rivales. Por otro lado, el Arenas se alzó con los tres puntos en Martos. El Motril descansó.
Vigésimo segunda jornada disputada por los nuestros en el campeonato nacional de Tercera División. El bagaje de la jornada deja cuatro victorias para los nuestros
El CD Huétor Tájar consiguió imponerse en su estadio a un aspirante al ascenso, el Comarca de Níjar. Ninguno de los dos equipos comenzó el choque muy acertado, ya que no conseguían trenzar ninguna jugada. Hay que mencionar que ni el cuadro local ni el visitante pusieron en aprietos a los arqueros. En la segunda mitad el conjunto almeriense tuvo una clarísima ocasión para adelantarse, pero el esférico se marchó fuera. Tan sólo unos minutos más tarde fue el cuadro panciverde el que se adelantó. Su mediocentro Brazales batió al meta Asta con un gran vaselina. Tras el tanto los almerienses lo intentaron pero el buen hacer de la defensa hueteña y su portero evitaron la igualada.
De otra forma, el Maracena venció por la mínima al Ciudad de Vícar en su “Ciudad Deportiva”. Los de Cuerva iniciaron el choque muy enchufados y así consiguieron su recompensa. Su centrocampista Kechi estuvo listo y aprovechó un despiste del guardameta visitante para poner a los suyos por delante. Antes del descanso, los blanquiazules pudieron ampliar la renta pero no estuvieron demasiado acertados. La segunda tanda pasó a estar más igualada. El equipo verdiblanco no aprovechó sus ocasiones y no pudo superara a Rubén. En el tiempo de descuento, el goleador de la tarde, Kechi, pudo sentenciar pero el balón no perforó las mayas locales. Tres puntos que se quedan en la localidad metropolitana y dejan al cuadro local un poco mejor posicionado.
El Arenas de Armilla, entrenado por Carlos Gómez, sacó tres importantes puntos en su visita a Martos. Los tricolores fueron los primeros en adelantarse gracias a un gran tanto de su centrocampista Comino, quién nuevamente, 14 minutos más tarde volvió ha ampliar la renta para los suyos. Justo antes de la medio hora de juego el delantero local, Davilillo, acortó distancias con el primer tanto para los suyos. Antes del descanso, uno de los mejores hombres de los armilleros volvió a superar a Juanma, dejando el 1-3. La segunda parte fue muy distinta a la primera. Los granadinos se dedicaron a esperar las acometidas de los marteños, sin embargo ninguno de sus hombres referentes pudo cambiar nada. Quinta victoria del cuadro dirigido por Gómez que se distancia de la parte baja un poco más.
En último lugar hay que mencionar al mejor de los nuestros, el CD Loja. El cuadro de Estévez no comenzó el partido como viene siendo habitual y les costó coger el ritmo. Los primeros en avisar fueron los locales pero sin fortuna. En el minuto 19, Rubén Peces adelantaría a los suyos desde la frontal del área. Los lojeños agobiaron a los melillenses en su campo hasta el final de la segunda parte sin demasiada fortuna. Tras el tiempo de descanso comenzó el recital granadino. Primero Gato, en el minuto 57, con un gran chut que sorprendió a Verdejo. Este último volvió a ser superado por el mismo jugador a veinte minutos de final, 3-0. Sillero y Ramiro se encargaron de cerrar la goleada y aupar a los de Fernando más arriba.
Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final