Rafa Avilés: "Estamos convencidos de que podemos lograr el ascenso"

Paco Castillo / LOJA  |  23 de mayo de 2012
Avilés toca el balón ante Créus en el choque de ida
Avilés toca el balón ante Créus en el choque de ida

El guardameta del Loja CD se muestra ilusionado y esperanzado ante la posibilidad de remontar la eliminatoria con el Valladolid B y conseguir dar el salto con su equipo

 

El Loja CD se muestra convencido de remontar la eliminatoria con el Valladolid B y conseguir el domingo dar el salto a la 2ª División B. Nada más concluir el encuentro de ida en tierras pucelanas, directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición se conjuraban para dar la vuelta al resultado de la ida y superar el 1-0 del primer partido. El estadio Medina Lauxa decidirá el equipo que logrará el ascenso en esta eliminatoria de campeones, mientras que el perdedor tendrá que seguir buscando el objetivo en la fase de ascenso, que continuaría a partir de la siguiente semana, debiendo superar dos rondas para poder también confirmar el salto de categoría.

Eso sí, aunque están seguros de que se puede remontar el resultado, también se muestran cautos, pues es sabido que un gol de Valladolid B complicaría mucho la clasificación, ya que los lojeños siempre tendrían que ganar el partido por dos goles diferencia. En ese sentido, el guardameta del Loja, Rafa Avilés, señalaba que “estamos convencidos y confiamos en que se puede remontar, pues allí en su campo no fuimos inferiores. Por eso, creemos que podemos hacer un buen partido, que nos sirva para poder estar en 2ª B el próximo año, así que iremos a muerte a darle la vuelta a la eliminatoria”.

Avilés añadía que “si mantenemos la portería a cero tendríamos mucho ganado en la eliminatoria. La verdad es que fue una pena no poder hacerlo en el primer partido y no haber podido marcar ningún gol allí, ya que pienso que merecimos venirnos con un mejor resultado. Es cierto que en la primera media hora nos sorprendieron un poco, pero más bien por deméritos nuestros, que no supimos controlar ese inicio de encuentro, y cometimos muchas faltas que nos pusieron en peligro. De todas formas –continúa-, tuvimos ocasiones de sobra, nos faltó acierto, pero las sensaciones que tuvimos fueron buenas, y tuvimos el control del partido durante muchos minutos en el primer tiempo y toda la segunda parte”.

El guardameta del Loja añadía que “lo importante es que creamos muchas ocasiones en todos los partidos, y si el domingo jugamos la mitad de lo que hicimos en Valladolid, creo que el gol tiene que llegar, aunque tenemos que estar tranquilos, pensar que tenemos 90 minutos y tener en cuenta que enfrente tendremos un rival con unos jugadores a tener en cuenta y muy peligrosos, y un muy buen equipo que no lo pondrá fácil y, seguramente, vendrán a buscar también un gol”.

Sobre el rival, Avilés señalaba que le había gustado mucho el conjunto vallisoletano. “Tienen dos jugadores en las bandas, como Javi Navas y Creus, que son muy habilidosos y con una capacidad de desborde increíble, dos jugadores arriba como Larsson y Lolo que protegen muy bien el balón de espaldas y le dan una continuidad al equipo y, además, en el contragolpe son muy peligrosos, como ya se vio en el gol que nos marcaron”. De todas formas, el portero del Loja insistía en que los más importante es “que nosotros no demos un paso atrás en todo lo que hemos venido haciendo durante la temporada, tenemos que ser valientes e ir a marcar no sólo un gol, sino un segundo y un tercero, ya que ellos han demostrado por qué han sido campeones de su grupo”.

“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que podemos conseguir para Loja, y vamos a intentar no dejar escapar la oportunidad, ya que esto es de todos y sabemos lo que supondría para nuestros aficionados y para toda la ciudad conseguir el ascenso”, sentenció Avilés, quien recordó que en el peor de los casos, si su equipo no ganara la eliminatoria “aquí no se acaba todo, sabemos que tendríamos otra oportunidad, así que lo más importante es estar tranquilos, aunque nosotros vamos a darlo todo para conseguirlo ya este domingo”.

El choque, que tendrá lugar el domingo a las 20:45 horas, podría superar todos los records de asistencia, pues según anunciaba el vicepresidente y portavoz del Loja, Julio Gallego, “estamos trabajando para contar con dos gradas supletorias, una debajo de la tribuna del estadio, que nos van a traer desde Murcia, y otra que colocaremos frente al graderío, en la misma zona que el pasado año en los partidos de la fase de ascenso”. De esta forma, y según señalaba el dirigente lojeño, “podríamos contar con un aforo de casi el doble, pues alcanzaríamos una capacidad de 2.200 espectadores aproximadamente”, aseguró.

El interés por estar presente el domingo en el partido más importante de la historia del Loja, es máximo. Y es que según anunciaba el propio Gallego “nos han llamado desde toda la comarca y la provincia interesados en venir a ver el partido, e incluso, desde otras localidades, como Antequera o Vélez”, precisó.

Desde hoy miércoles ya se pueden retirar las entradas de forma anticipada en los numerosos puntos de venta previstos por la directiva. En ese sentido, el vicepresidente del Loja animaba a “no dejar para el último momento la posibilidad de asegurar la entrada para el partido y el domingo acudir con tiempo al estadio, si es posible a pie, para evitar complicaciones y colas”, avisó el directivo del Loja.

pcastillo@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
14/07/2025 | Redacción

La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada

14/07/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement