Ramiro acerca a su equipo a las primeras plazas, 1-0

Paco Castillo / LOJA  |  15 de diciembre de 2011
Ramiro, autor del gol, conduce el balón (CASTILLO)
Ramiro, autor del gol, conduce el balón (CASTILLO)

Los de Fernando Estévez confirman su trayectoria ascendente con un merecido y justo triunfo ante El Palo

 

Victoria justa y merecida del Loja ante El Palo que confirma la línea ascendente de los lojeños. Un gol de Ramiro en la segunda parte bastó para llevarse los puntos.

El encuentro comenzó con dominio lojeño y una buena presión sobre el rival en los primeros minutos, que empezó a generar ocasiones muy pronto. Así, en el 10' un envío de David Gámiz al área acabó con un rechace en la frontal para Darío Ruiz, que disparó rozando el poste.

Un minuto después se acercó por primera vez El Palo, con un centro chut de Ismael que sacó a córner Avilés. Tras el lanzamiento, de nuevo Ismael gozó de una buena oportunidad con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho. Fueron los mejores minutos de los malagueños, puesto que en el 13' Carreño remató de cabeza a las manos del portero.

A partir del cuarto de hora volvió a animarse el equipo de Fernando Estévez y Rubén Peces desde la frontal envió muy cerca del poste. Pero la mejor ocasión llegaría en el 23', en una falta de estrategia a cargo de Darío, con envío a Pedro, quien solo ante el portero chutó alto. Dos minutos más tarde fue Gato el que tampoco aprovechó la ocasión y disparó fuera en buena posición. Antes del descanso, en el 38' Nino con un buen lanzamiento lejano obligó a Sandro a emplearse para enviar a córner.

El segundo tiempo arrancó con un Loja más incisivo y que desde los primeros minutos puso cerco al marco de Sandro. Ya en el 48' Pedro Corral tuvo una gran oportunidad en un contragolpe, pero su disparo rozó en un defensa y se fue a córner. En el lanzamiento Sillero, en buena posición cabeceó fuera.

Dos minutos después los lojeños desperdiciaron una clara opción, confirmando su falta de acierto, cuando Gato no logró conectar con Pedro, que completamente solo se quedó esparando en la línea de gol. Hasta que en el 63' Ramiro hacía justicia a los méritos de su equipo al culminar una acción personal con un gran disparo desde la frontal que batió a Sandro.

LOJA CD: Avilés, Toni, Benji, Rubén Peces, Sillero, Darío Ruiz, Gato (Rafilla, 86´), Nino, Pedro Corral (Keko, 91´), Ramiro y David Gámiz (Álvaro Santos, 90´).

CD EL PALO: Sandro, Pablo, Caro, Jesule (Morata, 70´), Rafita, Nano, Loren, Salvi (Israel, 73´), Ismael (Luis, 73´), Alex Ruiz y Carreño. GOL: 1-0 (63’) Ramiro.

ÁRBITRO: Andrés Ocaña Ortiz (Córdoba). Expulsó al entrenador de porteros del Palo en el minuto 42. Amarilla a los visitantes Salvi, Jesule, Israel y Carreño y para el local Ramiro.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Medina Lauxa ante unos 300 espectadores en tarde noche con lluvia durante los primeros minutos del primer tiempo.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Paco Castillo

Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada

14/07/2025 | David Contreras

En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement