Recreativo Granada y CF Motril firman tablas en un intenso derbi, 2-2
CRÓNICA | El conjunto de la costa igualó sobre la bocina el partido para evitar la victoria granadinista en un justo reparto de puntos
Se saldó con empate a dos el primero de los dos derbis granadinos que se disputaron en Tercera RFEF esta jornada. El Recreativo Granada, que recibió en su Ciudad Deportiva al Motril CF, firmó una igualada (2-2) en un intenso y disputado derbi frente a los motrileños que lograron empatar hasta en dos ocasiones para evitar la victoria rojiblanca. Un punto que de poco sirve a ambos equipos, ya que el filial nazarí continúa fuera y lejos de los puestos de playoff mientras que el CF Motril da la opción al líder de la categoría a que aumente su colchón con los blanquiazules a cuatro puntos de distancia.
La primera parte estuvo marcada por el dominio territorial del Motril, que llevó la iniciativa del juego, frente a un Recreativo Granada bien plantado sobre el terreno de juego, que buscó hacer daño principalmente a través de rápidas transiciones ofensivas. El conjunto costero dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. La primera llegó por medio de Antonio López, cuyo remate se marchó fuera por muy poco, y la segunda la protagonizó Álvaro, que estuvo a punto de batir al guardameta rival. Sin embargo, el filial rojiblanco también tuvo su oportunidad más evidente del primer tiempo en las botas de Josna, pero el atacante no logró acertar entre los tres palos cuando tenía una buena posición para marcar.
Cuando mejor estaba el Motril y parecía más cerca el gol local, llegó el tanto del Recreativo Granada. En el minuto 27, un centro preciso desde la banda fue rematado de cabeza por Angelo, que superó al portero y puso el 1-0 en el marcador, sorprendiendo a los de la costa.
Tras el gol, el Motril mantuvo su dominio del balón y siguió insistiendo en ataque, mientras que el filial rojiblanco continuó apostando por las contras para intentar ampliar su ventaja. Finalmente, en el minuto 41, el esfuerzo del conjunto costero tuvo recompensa. Iván Pérez, también de cabeza, logró el empate y estableció el 1-1 con el que ambos equipos se marcharon al descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad.
En la segunda mitad, el Recreativo Granada optó por replegarse y ceder la iniciativa al Motril, que pasó a controlar el ritmo del partido y a jugar la mayor parte del tiempo en campo rival. El conjunto costero asumió el protagonismo y comenzó a generar peligro ante un filial rojiblanco bien ordenado en defensa, pero atento para salir con rapidez al contragolpe.
A los diez minutos de la reanudación llegó el gol que adelantó al Recreativo Granada. Una gran galopada de Mario Marín por banda acabó con un centro medido al área que Josna aprovechó a la perfección, enviando el balón al fondo de la portería para establecer el 2-1 en el marcador.
Con el resultado en contra, el Motril intensificó su presión y fue encerrando poco a poco al filial rojiblanco en su propio campo. El encuentro se volvió más complicado para los locales, que buscaron el empate con insistencia, mientras que el Recreativo Granada dispuso de varias ocasiones claras al contragolpe para aumentar su ventaja, aunque sin acierto en la definición.
Ya en el minuto 44 de la segunda parte, cuando el partido parecía decantarse, llegó el gol del empate. Pato logró igualar el marcador y puso el 2-2 que, a la postre, sería definitivo. En el tiempo de descuento aún hubo una ocasión clara para cada equipo, pero en ambas acciones los guardametas estuvieron acertados y evitaron que el marcador se moviera. Finalmente, el encuentro concluyó con un empate que puede considerarse justo por lo visto sobre el terreno de juego.
RECREATIVO GRANADA: Iker García; Mauro, Angelo, Flores, Bourama; Mario Marín, Migue Sánchez, Álvaro Justo (Gambín, min 70); Gael Joel (Álex Muñoz, min 70), Yerai Ariza (Owen, min 60) y Loulendo (Nico Ruíz, min 76).
CF MOTRIL: Miguel de La Osa; Darío, Boris (Tomás, min 62), Iván López, Rali; Pablo Muñoz, Álvaro Díaz (Manu López, min 55), Carlos León (NIeto, min 62); Antonio López, Williams (Diosbert, min 62) y Camacho (Pato, min 55).
ÁRBITRO: Cantón Martos (almeriense) amonestó a Flores, Jesús Hevia, Tomás Cruz y Rabadán.
GOLES: 1-0 Angelo, min 27; 1-1 Iván López, min 42; 2-1 Loulendo, min 55 y 2-2 Rabadán, min 89.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 espectadores.






