Reparto de resultados en esta jornada para las escuadras granadinas
El Granada B se llevó los tres puntos del derbi ante el Atarfe Industrial. Por otro lado, el CD Huétor Tájar salió derrotado de tierras jienenses. Los de Cuerva empataron en casa
La décimo séptima jornada de competición en esta Tercera División ha dejado resultados de todo tipo para los nuestros. El bagaje es el siguiente, victoria para el Granada B en el derbi granadino, empate para los de Cuerva en casa y ante el Malagueño y derrota para el CD Huétor Tájar en Martos, al igual que el Atarfe, ante el filial nazarí.
El esperado derbi granadino se saldó con una victoria para el filial nazarí. Los de Aguado se esperaban a un rival mucho más aguerrido, sin embargo Crespo y los suyos no mostraron su verdadero nivel de juego. La primera tanda estuvo marcada por el dominio visitante, llegando en alguna que otra jugada a la meta de Rubén. El Atarfe también lo intentó pero el buen hacer de Dimitrievski evitó el tanto. El rumbo del choque no vario demasiado tras el descanso, pero eso sí, el Granada B se adelantaría. Sergio Martín envió dentro de la red el cuero, tras un corner botado por uno de sus compañeros, poniendo a su escuadra por delante. Cuando se acercaba el fin de la contienda el equipo verdiblanco no supo aprovechar un error en el área rival para igualar el marcador. Justa victoria a favor de los capitalinos, que se sitúan como el mejor conjunto de la provincia.
La UD Maracena dejó salir vivo al At. Malagueño de tierras granadinas. Los de Cuerva fueron mejores que los malagueños, pero pecaron demasiado a la hora de adelantarse en el electrónico. El mediocampista local, Julen, fue sin lugar a dudas el mejor durante la primera tanda, llevando el peligro sobre la meta defendida por Pol, arquero visitante. Tras dejar la caseta se pudo distinguir en los pupilos de Clotet alguna que otra mejoría, aunque sin demasiada claridad. Fabrice, jugador que ya ha debutado con el Málaga en Champions League, erró a la hora de mover la balanza a favor de su equipo. En el tiempo de prolongación los granadinos no volvieron a aprovechar sus oportunidades y sumaron su octavo empate en lo que va de temporada.
Finalmente, el CD Huétor Tájar se vino de vacío hasta su localidad de origen. El primer round fue un auténtico infierno para los de Maquiles, que se marcharon a la caseta con tres goles en su contra, dos de ellos de Uceda, uno desde la línea de penalti, y el otro de Luis. Tras el descanso el choque tuvo un giro de tuercas, todo parecía casi decidido pero los panciverdes lo intentaron hasta el final. Agus, por doble partida, acortó distancias en el 63 y en 76, sendos tantos desde el punto fatídico. Durante los últimos compases de la contienda el Huétor Tájar se fue a por el empate, sin embargo el luminoso no volvería a sufrir variaciones. Nueva derrota que suman los del Poniente, que se colocan a seis puntos del Juventud de Torremolinos, rival más próximo en la lucha por el descenso.
pedrosa@granadaenjuego.com