Resbalón ante un recién descendido, 0-1

José A. Campaña / HUÉTOR TÁJAR  |  21 de agosto de 2011
El hueteño Manu Daza en una jugada ante la Unión Estepona (PUNTOPENALTI.COM)
El hueteño Manu Daza en una jugada ante la Unión Estepona (PUNTOPENALTI.COM)

El CD Huétor Tájar plantó cara al Estepona que resolvió con un tanto de Lauri

 

El CD Huétor Tájar recibía en la tarde de ayer sábado en el estadio ‘Miguel Moranto’ a un recién descendido de Segunda División B, la Unión Estepona, claro favorito para el ascenso en esta nueva temporada.

A pesar de las bajas importantes en el cuadro local de Cañizares por sanción, Cristobal por motivos laborales y Brazales por lesión, Antonio Maquiles sacaba un once muy competitivo con cinco canteranos.

Comenzó el partido con mucho equilibrio entre los dos equipos. El CD Huétor Tájar muy concentrado y serio se fue haciendo dueño y señor del medio campo, liderado por Ángel Pedregosa y el capitán Choco I que desbarataban una y otra vez las jugadas hilvanadas de la Unión Estepona, haciéndose poco a poco con el control del partido y disfrutando de las ocasiones más claras de gol durante la primera mitad, sobre todo a balón parado, donde dispuso de varias ocasiones por medio del central Oliver y Manu Daza, los cuales no acertaron con sus remates de cabeza hacia la portería rival.

El equipo esteponero no se sentía cómodo en el campo, pocas ocasiones para el equipo visitante que destacar en una primera parte donde Ardor y Óscar fueron los únicos que incordiaron al meta local Duescas con sendos disparos sin peligro.

Tras el comienzo de la segunda parte, la Unión Estepona estiró las líneas y buscó la portería hueteña, obteniendo sus frutos en el minuto 58 cuando Lauri remató al fondo de las mallas un corner sacado por Scifo.

Duro golpe para un Huétor Tájar que veía como la Unión Estepona se adelantaba en el marcador en una de las pocas ocasiones. Tras el gol, el conjunto malagueño se encerró atrás a defender la renta obtenida y era el cuadro local el que lo seguía intentando sin fortuna.

Pudo empatar el equipo de Maquiles en el minuto 83, tras un derribo dudoso al delantero hueteño Juanfran, el árbitro jienense señaló la pena máxima. El mismo delantero fue el encargado de lanzar el penalti que detuvo el muy acertado Lolo Soler en dos ocasiones.

Buena imagen y gran trabajo de los pupilos de Antonio Maquiles ante el conjunto de Rafa Gil, que se llevó los tres puntos a tierras malagueñas gracias a la mayor eficacia de cara a gol, un equipo esteponero del cual se esperaba más ante un Huétor Tájar mermado por las bajas.

CD HUÉTOR TAJAR: Duesca, Arrebola, Guerra, Oliver,Chules, Choco I, Angel Pedregosa, Choco II, Manu Daza, Nacho, Juanfran. Suplentes: Cantano, José Luis, Agus, Gumer y Raúl Heredia.

UD ESTEPONA: Lolo Soler, Lauri, Nuñez, Abel, Cuesta, Álex Portillo, Cristian, Oscar, Ador, Scifo, Santi Moreno. Suplentes: Luisja, José Luis Boga, Izco, Miki y Pizarro.

GOLES: 0-1, m. 58, Lauri.

ÁRBITRO: Marcos Martínez (Jaén). Expulsó a Abel por doble cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Miguel Moranto antes 250 personas aproximadamente.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF

15/07/2025 | Redacción

El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga

Advertisement