Resultados muy dispares para los planteles granadinos
El Atarfe Industrial se impuso al Marbella en tierras malagueñas, mientras que la UD Maracena empató su choque ante la UD Estepona. El CD Huétor Tájar fue golegado por El Palo
Décimo séptima jornada del grupo noveno de Tercera División para los equipos granadinos de la categoría. El Granada CF, a pesar de no disputar su partido, continúa en la zona alta. Por su parte el Atarfe volvió a ganar y la UD Maracena dejó escapar dos puntos en el tiempo de descuento. La UD Huétor Tájar no sacó ningún punto de su visita al estadio de El Palo.
La UD Maracena dejó escapar dos puntos en el tiempo de descuento ante la UD Estepona, que nunca se vino abajo. Los pupilos de Antonio Santisteban, algo imprecisos durante el primer acto, fueron los primeros en adelantarse con un tanto de Cervera. Los malagueños no supieron sobreponerse al gol en contra y pronto volvería a pasarle factura. Rafa Payán, tras un pase de su compañero Milla, batía a Lolo Soler, certificando el segundo tanto para los suyos. Al borde del descanso, el jugador nacido en Barcelona perforaba nuevamente la meta visitante, 3-0. La situación daría un vuelco total en el segundo acto y Calderón acortó distancias en el minuto 56. El desconcierto se apodero de los maracayeros y a veinte minutos para la conclusión llegaría el segundo tanto en contra. Los nuestros daban por bueno el resultado, dedicándose a defenderlo. En el tiempo de descuento Abel certificaba el empate para la UD Estepona y dejaba al plantel blanquiazul sin dos puntos. Con este nuevo empate los chicos de Santisteban se quedan en la décimo primera posición de la tabla.
El Granada CF B, que continua situado en la parte alta de la tabla, no jugó esta semana su correspondiente choque por las malas condiciones del estadio rondeño. Los chicos de Aguado no pudieron llegar hasta la localidad malagueña de Ronda a causa de una tremenda nevada. De esta manera el partido se disputará el 20 de Marzo en el feudo del cuadro de rondeño.
Los chicos dirigidos por Germán Crespo se trajeron los tres puntos de su visita a tierras malagueñas. Las cosas no comenzaron nada bien para los verdiblancos, que a pesar de llegar a controlar el cuero no tenían el suficiente acierto para batir al meta local. Cuando el crono entraba en la recta final del primer acto apareció Pibe haciendo el primer tanto para los suyos. Al parecer el tiempo de descanso sentó muy bien al Atarfe, que pronto haría justicia en el marcador por mediación de Comino, jugador que supo aprovechar un rechace para colocar el cuero dentro de la meta de Adam. Las cosas pintaban muy bien para los atarfeños y seis minutos después Richard le daba la vuelta al marcador, 1-2. El cuadro marbellí no pudo reaccionar al empuje granadino y pronto volverían a llegar nuevos goles. Con algo menos de medía hora para la conclusión de la contienda llegaron el tercer y cuarto tanto de la mañana. Sus autores Miguel Quevedo y Antonio Molina, que dejaban todo visto para sentencia. Décimo primera victoria para el Atarfe Industrial que se coloca en la novena plaza de la tabla.
Finalmente, los chicos de Rizos se vinieron de vacío de su viaje a la capital malagueña. Las intenciones de los hueteños eran tratar de seguir la trayectoria ascendente en la que estaban. A pesar de la derrota los nuestros empezaron asustando a los paleños, el centrocampista Choco estrellaba el cuero en el larguero de Loren. Sin embargo, el plantel dirigido por Daniel Pérez se repuso pronto y en el minuto nueve se ponía por delante en el luminoso con un tanto de Durán. El tsunami malagueño no se detuvo ahí, nuevamente aparecía Ibón Arrieta para perforar la meta de Raúl y doce minutos más tarde Javilillo hacia el tercer gol para el cuadro de Málaga. El segundo acto no sufrió demasiadas variaciones y los locales siguieron a lo suyo mientras que los chicos de Rizos no encontraban su habitual forma de juego. Antes de que finalizara la contienda apareció por segunda vez Javilillo, cerrando el choque y haciendo su segundo tanto de la tarde. Derrota de los hueteños que se colocan a cuatro puntos de la salvación con más de diez partidos todavía pendientes.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses