Rizos: "Estamos en reconstrucción y tenemos claro el objetivo de la salvación"
ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega aspira a que su equipo sea "identificable" y que sirva de trampolín a jugadores jóvenes
El CD Huétor Vega cumple su novena temporada en Tercera RFEF y en las últimas campañas está siendo un equipo importante de la categoría incluso quedándose hace dos temporadas a un punto de disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF. Este verano, y tras la marcha de jugadores importantes, decidieron hacer una apuesta por la juventud, formando una interesante mezcla de veteranía y juventud. Para dirigir este nuevo proyecto apostaron por un técnico conocido como Manuel Moreno ‘Rizos’.
El técnico linarense ya militó en dos ocasiones anteriores en el Huétor Vega, en su primera etapa logró la permanencia y en la siguiente, donde estuvo dos temporadas, estuvo cerca de clasificar a los hueteños para el play off. La pasada temporada decidió no renovar con el CD Huétor Vega y empezó sin entrenar hasta que en el mes de febrero cesaron a Julio Catalá en el Arenas de Armilla y él lo sustituyó logrando clasificar al conjunto armillero para la Copa RFAF. En su anterior etapa en el Huétor Vega realizó la mejor temporada en la historia del club hueteño en Tercera. Este curso, aunque el comienzo ha sido prometedor, Rizos mantiene los pies en el suelo y tiene claro que el objetivo es la permanencia.
Rizos, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó sobre el partido disputado ante el Real Jaén en 'La Victoria' que "el 3-1 es engañoso porque nos marcan en el minuto 94 cuando estábamos con diez jugadores. A pesar de la derrota nos vinimos contentos y satisfechos porque la imagen del equipo fue muy buena. El equipo jugó de tu a tu a todo un Real Jaén, que es el Real Madrid de la categoría, y desde el inicio el equipo fue valiente. Nos pusimos por delante en el marcador y lastima que un fallo puntual en el minuto 43 hizo que llegásemos empatados al descanso” y añadió “tuvimos que aguantar sus acometidas y en una de ellas se pusieron por delante. Nos expulsaron a Rober y, a pesar de eso, encerramos a todo un Real Jaén en busca del empate y tuvimos tres ocasiones muy claras. Hasta última hora sufrieron”.
Sobre la expusión e Rober apuntó que “creo que se equivoca. Le hacen falta previa y luego termina soltando el brazo y le sacan una primera tarjeta. Es algo que debe controlar el jugador. Tampoco quiero entrar a empañar la imagen de un compañero, pero hay que ser más respetuoso desde los banquillos. Es algo que debe corregir el jugador y nos debe servir de lección y aprendizaje. Expulsión merecida, pero debemos respetar más a los jugadores, nosotros no nos dirigimos a ningún jugador y su entrenador no fue así ”.
Destacó que, a pesar del buen comienzo de la temporada, el objetivo es la permanencia. "Son buenos números. Dejar la portería a cero y conseguir seis puntos en las dos primeras jornadas habla de que el equipo está funcionando bien. Quiero aclarar que nuestro objetivo es la salvación. Estamos en un proceso de recomposición de plantilla con un proyecto nuevo tras irse jugadores importantes. Estamos en reconstrucción y tenemos claro el objetivo de la salvación, cuanto antes llegue mejor. Tenemos muy claro que queremos mejorar la versión de nuestros jugadores, que puedan dar un salto a una categoría superior y para ello es necesario un equipo muy identificable, saber a lo que jugamos y que nos reconozcan. Tenemos los pies en el suelo y somos realistas”, dijo.
El técnico, natural de Linares, pero afincado desde hace años en Granada, comentó sobre la apuesta por la juventud del CD Huétor Vega que “la necesidad hace que tengas que buscar en otras categorías y apostar por gente joven, tanto por el acuerdo de filialidad con Alhendín, como mirar en categorías inferiores. Hemos firmado jugadores que han saltado de Primera Andaluza a Tercera División. No nos podemos comparar a otros clubes ni por presupuesto, historia, objetivos ni por nada. Compararnos a un Real Jaén, que está obligado a ser primero, y nosotros no estamos obligados a ser primeros. Que el equipo se pueda identificar y catapultar a estos jugadores buenos”.
En referencia al buen inicio de temporada del Atlético Malagueño, líder de la categoría, indicó que “ya se lo dije a Funes. Había conseguido mantener el 75% del año anterior y le dije este año es tu año y vas a ascender. Funes es un gran entrenador y todos los años se reinventaba y hacia que el equipo compitiera” y añadió “es el equipo que mejor juega ahora al fútbol y el que más registros maneja. Manejan detalles que tu todavía no alcanzas”.
Ante la inminente visita del Poli Almeria, colista de la categoría, al polideportivo 'Las Viñas' señaló que “le dije a mis jugadores que fuesen conscientes de lo difícil que es ganar un partido en categoría nacional. Siempre hay un rival enfrente que te lo va a poner difícil. La categoría está igualada y te puede ganar uno que está abajo y tu competirle a uno de arriba. Será un partido complicado, manejan pocos registros pero los tienen muy claros. Preveo un partido difícil”.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños