Rizos: "Tenemos confianza para formar una plantilla de gente joven"

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

David Contreras  |  19 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Rizos en un partido con el Arenas de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Rizos en un partido con el Arenas de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Manuel Moreno ‘Rizos’ vivirá su tercera etapa en el CD Huétor Vega y llega con la intención de igualar los registros conseguidos, sobre todo hace dos temporadas donde fue el mejor equipo granadino del grupo IX y se quedó a solo un punto de pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Tras su paso por el Arenas de Armilla, donde logró clasificarlo para la Copa RFEF, ha decidido volver a un lugar con el que tiene “afinidad”. 

Rizos tendrá que lidiar con una bajada de presupuesto que ha hecho que se vayan jugadores importantes, pero intentarán contrarrestar esa disminución presupuestaria con una apuesta por jugadores jóvenes y con mucha proyección. 

El técnico de Linares, en declaraciones a nuestro programa de radio, afirmó estar “muy contento porque siempre que te dan la oportunidad de tener un banquillo es para estar satisfecho. El club y la persona que más interés ha puesto en nosotros ha sido Antonio Girela, que esperemos salga elegido. Dimos nuestra palabra si era presidente”. 

 

Rizos destacó que vuelve por al afinidad que tiene con el club. "Esto consiste en afinidad y si he repetido etapas es porque hemos estado satisfechos y me conocen bien. Surgen unos vínculos que nos unen y unas formas de entender este deporte y la vida similares, y por qué no repetir una tercera etapa. Donde vamos nos conocen bien, nosotros los conocemos y podemos generar un proyecto bonito para volver a colocar Huétor Vega en el lugar donde se merece”, dijo.

El nuevo entrenador del conjunto verdinegro, que sustituye a Thierry Pérez en el puesto, destacó que harán una apuesta por la juventud. "Es importante, hay jugadores con un peso importante en el equipo que salen. Aprovecho para felicitarlos porque es un crecimiento en su carrera y un orgullo haberlos dirigido porque tengo buena relación con ellos. Será difícil, pero tenemos confianza de formar una plantilla de gente joven y darles oportunidad para que puedan crecer y mejorar”, afirmó. 

Sobre su no renovación con el Arenas la achacó a “falta de entendimiento. Les agradezco la oportunidad, cumplimos los objetivos marcados. Cuando uno se sienta y no hay entendimiento, todo es afinidad y no ha sido así como ha pasado otras veces. Les deseo todo lo mejor. Ahora mirar hacia delante pensar en Huétor Vega y generar un proyecto con una plantilla competitiva”. 

Por último Rizo señaló que "podemos decir con orgullo que tenemos ofertas encima de la mesa y a partir de ahí intentamos llegar a acuerdos. A veces no somos la opción elegida. Hemos tenido varias ofertas, pero por circunstancias laborales, familiares, personales hemos decidido volver a un sitio donde existe afinidad, unos vínculos donde nos hacen sentir bien. Volvemos a Huétor Vega con ilusión para intentar formar un tercer proyecto donde con la paciencia que hay que tener con el proceso terminaremos siendo competitivos y haciendo una buena temporada”.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | David Contreras

La ida en Armilla, el 18 de agosto y la vuelta tres días despues en el 'Escribano Castilla'

20/07/2024 | David Contreras

La competición, que volverá a tener 18 equipos, finalizará el 11 de mayo de 2025

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement