Roberto Cuerva: "Esperamos conservar el grupo del año pasado"
La UD Maracena realizó una gran temporada, convirtiéndose en el equipo revelación de la categoría
El sueño del ascenso terminó por romperse, pero el gran año realizado por el Maracena es innegable. Su técnico Roberto Cuerva ha renovado para seguir un año más al frente del equipo, “hay que reconocer que hemos estado agusto allí, hemos hecho un trabajo por parte de Dirección Deportiva, Directiva y jugadores que nos dio el premio de la fase de ascenso y a partir de ahí tenemos que ir poniendo piedras en la casa para formar un proyecto nuevo para intentar estar los más arriba posible y configurar un equipo importante”.
La UD Maracena intenta dar la mayor continuidad posible al proyecto, aun sabiendo de la dificultad de repetir los resultados de la pasada temporada. “Ahora mismo no hay un objetivo claro, los futbolistas lo han hecho tan bien este año, que ahora mismo el director deportivo, Sergio Gómez está en proceso de negociación con todos y todavía no sabemos la base que se va a quedar, los jugadores que van a aceptar la oferta del club, también se le va a dar una oportunidad importante a los juveniles, de los que van a subir cinco o seis futbolistas con ficha de primer equipo y eso hace que sumados a los quince de primera plantilla tengamos unos dieciocho jugadores que serán los que compitan en el grupo noveno y lo afrontamos con mucha ambición, muchas ganas pero está claro que siendo muy realistas conseguir lo del año pasado va a ser muy difícil”.
Las dificultades económicas sacuden por completo al mundo del fútbol, por lo que el Maracena quiere ajustarse lo más posible a un presupuesto, “Recortes supongo que habrá en todos los sentidos porque en este caso la directiva y la presidencia lo tienen claro, que la gente llegue a final de mes y que cobren. Esperemos conservar el grupo del año pasado y aspirar a todo lo que se pueda con la ambición de estar lo más arriba posible”,
Otro aspecto relevante de cara a la próxima temporada será la apuestas por la cantera, como base para formar un equipo de futuro. “Maracena es un referente a nivel de cantera y tenemos que dar el paso de ir metiendo a gente, está claro que tener trece jugadores de la primera plantilla competitivos y no diecinueve puede hacer, dios no lo quiera, que las lesiones nos pueden mermar. Ahora mismo hay que montar la estructura poco a poco y luego con el paso del tiempo intentaremos estar lo más arriba posible”, explica Roberto.
A pesar de las ofertas recibidas por parte de otros clubes, Roberto Cuerva ha decidido seguir en el UD Maracena para mantener el proyecto al máximo nivel posible. “El fútbol está muy complicado y el marchar fuera de casa con la familia y con un trabajo medio estable no es fácil. Ahora lo más importante es mantener el bloque y a partir de ahí ir domingo a domingo, disfrutar con el banquillo de Maracena, con el campo, con las instalaciones y con el apoyo municipal y de la directiva, intentar no defraudarles y currar como el que más”.
La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol