Se acabó lo que se daba, 4-2

Benito Yerpes / MOTRIL  |  15 de mayo de 2011
Miguel Novo, entrenador motrileño (MUCHO DEPORTE)
Miguel Novo, entrenador motrileño (MUCHO DEPORTE)

Último partido de liga para los motrileños, que lograron la mayor entrada de la temporada, en un encuentro que organizó la plantilla, con el objetivo de recaudar fondos para reducir la deuda, en lo posible, ante la espantada de la directiva

 

Semana movidita para la plantilla blanquiazul. Tras la dimisión de la directiva motrileña, decidieron encargarse del último partido de liga en todos los ámbitos, intentando recaudar el mayor dinero posible para paliar la deuda que se mantiene con ellos. Para tal fin, buscaron amigos en toda España que aportaran regalos para sortear al final del encuentro, vendieron entradas de forma anticipada al módico precio de 5 €, se hicieron cargo de las taquillas… y el resultado se vio en el Municipal. Camisetas de Casillas (R. Madrid), Pedro (Barcelona), los hermanos Callejón (Espanyol y Córdoba), Juande (Betis), Armando (Barcelona B), Baptista (Málaga), diversos jugadores del Granada, un banderín y una camiseta del A.E.K. de Atenas (el motrileño Dani Pastor es su preparador físico), así como de jugadores y ex jugadores del Motril, regalos cedidos por comercios locales, balones, etc. Y tuvimos la mejor entrada de la temporada (más de 1.000 personas) lo que demostró que la afición estaba con los jugadores y no con la Junta Directiva.

En lo deportivo se vio un buen espectáculo. El Motril saltó al terreno de juego con algunas novedades en el once inicial debido a las bajas pero respondieron perfectamente a lo que se pretendía en la despedida: agradar. Comenzaba el encuentro con ocasiones claras para los locales en las botas de Nofuentes y Manrique, ocasiones que presagiaban lo que ocurría en el minuto 18. Nico botaba un saque de esquina y tras dos rechaces, Manrique dispara a gol. Era el 1-0. Tras el gol el Motril tuvo que cambiar a su portero por lesión, debutando Paco, un juvenil que tenía todo el partido por delante para demostrar su valía. El equipo local siguió dominando y demostró su superioridad en el min. 30 con un buen control de Nofuentes tras un pase largo, marcando de gran disparo el 2-0. Con el resultado adverso, El Palo realizaba su primer cambio, también por lesión, lo que le trajo suerte, ya que en el 39 reducían distancias con un golazo de Nano por toda la escuadra. Con el 2-1, nuevo cambio en el Motril por lesión. Y nuevo gol. Al borde del descanso Alexis disparaba a puerta y al despejar Miguel marcaba en propia puerta. Excelente resultado para el Motril al final del primer tiempo.

En la reanudación todo continuaba igual. El Motril dominaba y El Palo intentaba acercarse. Ocasiones para los locales seguían produciéndose, cuando en el minuto 67, el colegiado señalaba un penalti infantil a Rubén que se encargaba de anotar Nano de nuevo. 3-2. Nuevo acercamiento visitante que duraba poco, ya que en el min. 75 cerraba el resultado Nofuentes con un golazo por toda la escuadra. Con el 4-2 sólo hubo que esperar a que el partido finalizara para que el numeroso público ovacionara a su equipo. Un equipo que ha tenido el coraje suficiente de continuar jugando a buen nivel pese a los gravísimos problemas económicos que ha arrastrado durante toda la temporada.

MOTRIL C.F.: Bacas (Paco, min. 19), Igna, Alex (Javi Gadea, min. 40), Rubén, Gómez, Ocaña, Garciolo, Alexis, Nico (Juan Carlos, min. 51), Nofuentes y Manrique.

C.D. EL PALO: Diego, Moratilla (Catania, min. 54), Morata, Miguel, Nacho, Cortés, Nano, Salvi, Falu (Fernando, min. 33), Isra y Galo (Bermúdez, min. 45).

ÁRBITRO: Mañas Larrubia de Linares. Amonestó a los locales Alexis y Rubén y a los visitantes Miguel y Nacho. No pudo terminar el partido por lesión, intercambiando su posición con uno de sus asistentes.

GOLES: 1-0: Manrique, min. 18; 2-0: Nofuentes, min. 30; 2-1: Nano, min. 39; 3-1: Miguel (P.P.), min. 45; 3-2: Nano (P), min. 70; 4-2: Nofuentes, min. 75.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Escribano Castilla ante mas de 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex - alcalde de Motril, José Molina; del ex – presidente del Calahonda, Fernando Jiménez y de las víctimas del terremoto de Lorca. Al finalizar el encuentro se sortearon todos los regalos conseguidos entre las entradas vendidas.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement