Se empieza a perfilar el formato de la Tercera División para la próxima temporada

Los 21 equipos del Grupo IX se dividirán en dos subgrupos

Redacción  |  18 de agosto de 2020
El Grupo IX se dividirá en dos subgrupos (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Grupo IX se dividirá en dos subgrupos (JOSÉ M. BALDOMERO)

Una vez dilucidados los ascensos, la Tercera División está empezando a perfilar lo que será la atípica temporada 2020/21 y, al igual que en la Segunda División B, se va a optar por la fórmula de subgrupos para aligerar un calendario de una competición que, si las condiciones sanitarias lo permiten, comenzaría el 18 de Octubre.

En el caso del grupo IX, tras los ascensos de Ejido y Linares, se han quedado 21 equipos por lo que tendrá que haber un grupo de once y otro de diez. Aún no se ha decidido como se formarán los grupos, las dos opciones que hay sobre la mesa es atender a la clasificación de la pasada temporada, que es la opción más probable, y la otra sería atendiendo a la proximidad geográfica.

Los equipos de cada subgrupo se enfrentarán a doble vuelta y los tres primeros clasificados de cada subgrupo, pasarán a una segunda fase donde se enfrentarán a doble vuelta. Los dos primeros clasificados ascenderán a Segunda División B. El resto de equipos todavía tendrán opciones de ascenso en un Play Off a un sólo partido.

 

Los equipos que finalicen en cuarto, quinto y sexto puesto en la primera fase de los subgrupos, entrarán en otro grupo y jugarán a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de este grupo se clasificaran para el Play Off de ascenso.

En el Play Off para decidir el último ascenso se enfrentarán en una primera eliminatoria, a partido único y en campo neutral, el quinto clasificado en el grupo de los equipos que lucharon por el ascenso directo, se enfrentará al segundo clasificado del otro grupo y el sexto se enfrentará al primero del otro grupo. Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán al tercer y cuarto clasificado del grupo de los equipos que pelearon por el ascenso directo. Los ganadores tendrán una tercera eliminatoria y el vencedor será el tercer equipo que ascienda a la Segunda División B.

Para dilucidar los descensos, los cinco últimos del grupo de once equipos y los cuatro últimos del grupo de 10 equipos se reagruparán en un grupo. Aunque no se tiene decidido sí se enfrentarán todos contra todos a doble a vuelta, o se arrastrarán los resultados de los equipos del mismo subgrupo y se tendrán sólo que enfrentar a doble vuelta a los equipos del otro subgrupo. Los cuatro últimos descenderán de categoría.

En la asamblea del próximo sábado de la RFAF se empezarán a despejar las dudas del formato de competición cara a la próxima temporada. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement