Se fueron los primeros puntos de Motril, 1-1
Los locales dejan escapar dos puntos con superioridad numérica en un partido marcado por las pérdidas de tiempo visitantes
Se encajó el primer gol en portería motrileña en lo que llevamos de temporada, lo que le costó dos puntos a los locales.
Comenzaba el encuentro con el típico tanteo entre los dos conjuntos aunque la mayor iniciativa la llevaban los blanquiazules, que avisaban en el primer minuto con un disparo desviado de Migue. Mientras los visitantes mostraban sus cartas desde los primeros compases, tirarse al suelo y frenar el ritmo del encuentro. No por eso los locales perdieron los nervios y en el min. 10, Manrique tuvo la primera ocasión clara de gol al plantarse solo frente a Nacho, que le ganaba la partida en el 1 contra 1. A partir de ese momento todo fueron ocasiones para los motrileños. Y ya lo dice el refrán: “tanto va el cántaro a la fuente…” que en el min. 25 Migue recibía un balón por la izquierda, recortaba y batía a Nacho por el palo corto.
Un golazo que auguraba una buena tarde para la afición motrileña. Los locales seguían intentando aumentar su ventaja mientras los almerienses continuaban con su particular candidatura al óscar a la mejor interpretación. Cualquier roce con los jugadores del Motril se convertía en un alarde de gritos y dolores dignos del actor más experimentado. Entre la grada se empezaba a cantar: “Teatro, lo tuyo es puro teatro…”. Así llegábamos al descanso tras tres minutos añadidos.
En la reanudación las cosas se ponían de cara para los locales cuando en el min. 64 era expulsado con roja directa Raúl Mérida tras una entrada a Wellington por detrás totalmente innecesaria. Parecía que la superioridad numérica beneficiaría al Motril pero ocurría todo lo contrario. El Comarca de Níjar desplegaba su mejor juego y Pito II tuvo en un 1 contra 1 la posibilidad de empatar. Posibilidad que desbarató un soberbio Bacas. Pero en el min. 78 el cancerbero motrileño no pudo hacer absolutamente nada cuando en el saque de un córner, Fran López cabeceaba hacia atrás y después de algunos rebotes se colaba en el marco motrileño.
El empate sólo trajo desesperación y prisa. Y ya se sabe que éstas nunca son buenas consejeras en el fútbol, por lo que la remontada fue completamente imposible. Los dos primeros puntos que se escapan del municipal y los dos equipos que siguen sin conocer la derrota.
MOTRIL C.F.: Bacas, Igna, Moises, Rubén, Wellington, Garciolo, Jhony (Romario, min. 69), Nofuentes, Santos (Seco, min. 45), Migue (Kike, min. 77) y Manrique. C.D.
COMARCA DE NÍJAR: Nacho, Gabi, Antonio José, David Sánchez, Fran López, Abel, Pigüi (Garrincha, min. 52), Félix, Pito II (Gúmer, min 82), Raúl Mérida y Francis (Sevilla, min. 71).
ARBITRO: Gómez Arias, de Málaga. Amonestó a los locales Manrique, Santos y Jhony. Por los visitantes amonestó a Gabi, Antonio José, Félix y Francis. Expulsó con roja directa a Raúl Mérida enel min. 64.
GOLES: 1-0 min. 25, Migue. 1-1 min. 78, Fran López.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Escribano Castilla ante unos 400 espectadores.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas