Sergio Gómez: "Confiamos plenamente en la plantilla que hay"

Jorge Azcoytia  |  6 de noviembre de 2012
El Maracena buscará este fin de semana levantar el vuelo (QUESADA)
El Maracena buscará este fin de semana levantar el vuelo (QUESADA)

El director deportivo del Maracena ha querido mostrar el respaldo total del club hacia el técnico Roberto Cuerva

 

Tras un arranque prometedor, el Maracena ha entrado en una espiral de malos resultados que le han llevado a cosechar una única victoria en ocho partidos, guarismo muy por debajo de la calidad de la plantilla azulilla. “Estamos un poco preocupados, conscientes de los malos resultados que estamos teniendo. Lo más importante es que la plantilla también lo sabe, lo entiende y estamos convencidos de que a lo largo de un año siempre hay baches, malas rachas, pero terminas saliendo de ahí si hay trabajo”.

Pero las derrotas no han mermado la confianza en el grupo. “Sabemos que hay un cuerpo técnico y una plantilla que lo están dando todo cada día, los jugadores están comprometidos, sabemos lo que pueden llegar a dar y aunque es verdad que ahora no están pasando un buen momento, confiamos plenamente en ellos para revertir la situación y que estemos más arriba”.

Sergio Gómez ha querido dejar claro que a pesar de los últimos resultados Roberto Cuerva en ningún momento ha estado cuestionado, “él tiene todo el respaldo del club y en este caso mí confianza la tiene a tope, en ese sentido no hay ningún problema y no se ha dudado de su trabajo en ningún momento. Estamos super contentos con ellos y super contentos con el equipo que tenemos y sabemos que vamos a salir de ahí”.

La gran rémora que está arrastrando el Maracena desde el comienzo es la plantilla reducida con la que cuenta, “Es una cosa muy evidente, sabemos que tenemos una plantilla corta, sabemos que tenemos un buen once y puede que los jugadores sin competencia se puedan relajar de forma inconsciente y como es algo evidente es algo que tenemos que saber manejarlo. Tenemos una plantilla corta porque el club económicamente no puede ir más allá, ni tener más futbolistas para no poder luego afrontar las nóminas. El presidente tiene a la plantilla totalmente al día, cobraron el día 1 y hay que tirar con lo que hay. También tenemos cinco chavales que están aportando mucho al club y que van a disputar minutos”, argumenta el director deportivo maracenero, que ha admitido la posibilidad de acudir al mercado si la situación no termina de mejorar. “Siempre estamos mirando alternativas por si no terminamos de funcionar o de salir de ahí, pero ahora mismo confiamos plenamente en la plantilla que hay”.

“Si ellos están al 100% es muy difícil que puedan perder algún partido”

El Maracena afrontar el choque del próximo domingo frente al Torremolinos como una gran oportunidad para levantar el vuelo si se consiguen los tres puntos. “El Maracena sale a todos los campos a ganar, todavía no ha habido ningún partido que hayamos dicho a ver si podemos puntuar, somos conscientes que tenemos un buen equipo, que si ellos están al 100% es muy difícil que puedan perder algún partido y vamos a Torremolinos a ganar, aparte de la necesidad, porque tenemos equipo para ganar en ese campo sin ningún tipo de problemas, luego está claro que lo que pase en un campo te puede trastocar lo que es una victoria, pero tenemos la confianza de que podemos ganar, remontar un poco el vuelo y con esa confianza y humildad vamos”.

En este comienzo de liga, hay varios equipos que han sorprendido por su buen rendimiento a Sergio Gómez. “Me sorprende el tema del Mancha Real, que esté tan fuerte, pero sabemos como funciona esto, ellos también van a tener su bache, como en su día lo tuvo el año pasado el Estepona, aunque el más sorprendente puede ser el Casino Real que empezó muy fuerte, sigue fuerte y no se termina de apear de ahí, se han hecho fuertes en su campo, están sumando muchos puntos fuera y es uno de los equipos que no te esperabas que estuviese ahí”.

Las instalaciones del Maracena están siendo utilizadas de forma habitual por el Granada CF, aunque en el día de hoy, debido a la lluvia, la plantilla rojiblanca no se ha podido ejercitar en la Ciudad Deportiva del Maracena. “Es una pena y hemos lamentado el tener que comunicarles que se tengan que desplazar a otras instalaciones porque todos queremos ayudar al Granada y todos queremos estar siempre a la altura de lo que le haga falta a nuestro equipo de la capital, pero lamentablemente con la temporada de lluvia no podemos permitirnos el perjudicar el campo, llevamos dos semanas que no estamos entrenando en el campo de césped natural y tenemos que mirar por el bien de las instalaciones y del club”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement