Sergio Gómez: "Creemos que hemos actuado bien y esperamos que no haya sorpresas"
El jugador y director deportivo de la UD Maracena se mostró esperanzado con la posible resolución del caso
El pasado fin de semana la UD Maracena se impuso al CD Loja en el estadio del Poniente granadino por 1-3, adelantando al conjunto de Fernando Estévez en la tabla clasificatoria casi un año después. Sin embargo, los miembros de la directiva lojeña han protestado por alineación indebida del jugador Manuel Garrido Mérida. El club local alega que este jugador fue alineado estando sancionado y no debió haber tomado partida en dicho compromiso. Ahora el turno es del plantel blanquiazul que deberá presentar alegaciones acerca de lo ocurrido. El director deportivo del Maracena, Sergio Gómez, pasó por los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote.
Haciendo alusión a dicho problema, Gómez dijo que “nos ha sorprendido un poco pero hay que respetarlos. Tienen un derecho, como es evidente, y nosotros vamos a tratar de defenderlo.
El director deportivo y también defensa del club explicó lo ocurrido. “El jugador tenia cinco tarjetas amarillas, tenia que cumplir el partido de sanción contra el At. Malagueño. Este partido se suspendió por el estado del terreno de juego pero se levantó apta de los dieseis futbolistas que iban convocados y él no estaba allí”.
En referencia a la futura resolución del caso, Gómez se mostró sincero y esperanzado: “Creemos que hemos actuado bien y esperamos que no haya sorpresas. Si ocurre lo contrario apechugaremos con ello. Nosotros no queremos perjudicar a nadie y menos que se manche la imagen del Maracena”. El defensa quiso aclarar que “preguntamos a gente que estaba muy preparada en estos temas y nos dijeron que no había problema”.
Dejando de lado dicho tópico y centrándose en el tema deportivo, Sergio matizó que “el equipo está muy bien. Estamos muy contentos por la actitud del grupo y del cuerpo técnico. Tienen una motivación y una confianza muy buena y todo esto es muy positivo para todos”.
Cuestionado acerca de los objetivos del cuadro dirigido por Roberto Cuerva, el defensor granadino añadió que “esto del fútbol es muy complicado pero la ilusión la tenemos. Somos conscientes del buen equipo que tenemos, tenemos previsto ir partido a partido y ojala que podamos disputar una fase de ascenso. Sería algo muy bonito”.
Finalmente, refiriéndose a su doble papel el club, dijo que “es un poco complicado y hubiera preferido no ejercer también como futbolista. Hay un gran compañerismo dentro del vestuario y es algo que te ayuda mucho”.
Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final