Sergio Gómez: ''Hay que trabajar de otra forma por el bien del club''
El hasta ahora director deportivo de la UD Maracena ha decidido abandonar su cargo al frente de la parcela deportiva del club azulillo
Las cosas no han ido bien este año para el Maracena, Sergio Gómez director deportivo de la entidad azulilla ha decidido dejar su cargo debido al rumbo que estaba tomando el club. “Se lo anuncie hace un par de semana, aunque era una decisión que había tomado desde enero, desde el cese del entrenador Roberto Cuerva y al final decidimos terminar la temporada para ayudar y no dejar al hombre sólo al frente, porque también no se merecía dejarlo sólo, ahora a coger aires nuevos y que le vaya todo muy bien”.
Para Sergio Gómez no ha sido una decisión fácil abandonar el Maracena, ya que su relación con el club ha sido muy estrecha a lo largo de su carrera. “Es algo que me cuesta mucho asimilar y me duele, como sabéis soy de Maracena, he jugado prácticamente toda mi vida deportiva ahí y le tengo un aprecio y un cariño especial a esos colores. Pero creo que hay cosas fundamentales para poder trabajar y no he estado tan a gusto como debiera de estar, ni el año pasado y este año ha sido peor en el tema deportivo, que creo que hay que trabajar de otra forma por el bien del club y de todos los equipos y al haber distintos pensamientos pues lo más factible es no continuar, porque si estoy al frente es para darle un orden deportivo a todas las categorías, intentar asentar un modelo de juego, unas formas y que vaya creciendo deportivamente el club, entonces como no se estaban dando estas circunstancias, no me encuentro cómodo y lo mejor es no seguir y dejar a otro que tenga la oportunidad de enfocarlo de otra manera”.
La destitución de Roberto Cuerva a mitad de temporada fue uno de los detonantes para tomar la decisión de abandonar el club. “Eso fue algo que influyó porque Roberto estaba haciendo un fenomenal trabajo en el equipo, ya venía de hacerlo el año anterior también con una plantilla corta y con muchos problemas que tuvimos, y el hombre para mí era un profesional y un currante, de desvivía por el equipo, se ocupaba de los juveniles y se merecía terminar, pero ya sabemos cómo es esto del fútbol, son resultados, cosas, problemáticas y evidentemente al final el que manda, que para eso está, como es el presidente, él cree conveniente darle un cambio y aunque yo no estuviese de acuerdo, pero él es el que manda y hay que respetarlo”.
Tras su decisión Sergio Gómez tomará un nuevo rumbo en su carrera. “Ahora empezare por descansar y dedicarme un poco más al negocio, a ver fútbol por ahí y a prepárame para otras cositas futbolísticas que haya por ahí, empezar a pasar informes que hemos pasado a algunos clubes este año”.
La presente campaña ha sido decepcionante para el Maracena a nivel deportivo, con un mal año para el conjunto de Tercera y el descenso del juvenil. “Este año personalmente no estoy satisfecho, por lo menos con los resultados. Lo que sí es cierto y no hay que engañarnos, es que con el Tercera estábamos jugando con fuego porque teníamos una plantilla muy corta, y aunque sí es cierto que teníamos cuatro o cinco juveniles que han aportado mucho y han dado un alto rendimiento, para jugar play off era algo demasiado arriesgado porque no podíamos depender de once o doce futbolistas que no tuvieran ningún problema a lo largo de la temporada”.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino