Soberbio partido del CD Huétor Vega ante el líder, 0-3

Los hueteños derrotaron a El Palo que sólo había perdido un partido esta temporada

Redacción  |  20 de noviembre de 2022
Once inicial del CD Huétor Vega ante El Palo (CD HUÉTOR VEGA)
Once inicial del CD Huétor Vega ante El Palo (CD HUÉTOR VEGA)

El CD Huétor Vega va muy en serio esta temporada y lo demostró en el ‘Nuevo San Ignacio’ feudo del líder de la categoría, El Palo FC. Los números del conjunto paleño asustaban con sólo una derrota en los nueve partidos anteriores y con vic9en todos sus partidos como local, pero al Huétor Vega no le asustaron los números de los malagueños y con su descaro habitual consiguieron un importante triunfo que los mete en la pelea por el play off. 

El Palo FC salió fuerte al terreno de juego y era el que llevó el dominio del partido y tuvo los primeros acercamientos al área hueteña pero sin crear excesivo peligro. A partir del minuto 20 el Huétor Vega dio un paso al frente y empezó a merodear la portería defendida por Benito, primero fue una internada de Paco Ariza que despejó Durán y en el minuto 24 llegó la ocasión más clara del CD Huétor Vega tras un disparo de Dani Salvatierra desdecla frontal que se fue rozando el palo. El partido estaba bonito y con ocasiones para ambos. En el minuto 26 la tuvo El Palo cuando Ibra se plantó solo ante Jorge Sánchez, pero el cancerbero hueteño le leyó la intención y metió una gran mano cuando quiso batirlo por alto. En el minuto 32 logró adelantarse el CD Huétor Vega en una jugada a balón parado, Antonio Salvatierra emergió entre los centrales de El Palo y batió a Benito. Tras este gol no cambió la tónica del partido y hubo acercamientos en las, dos porterías, pero el marcador no se volvió a mover antes del descanso. 

Y la segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para el conjunto hueteño, cuando apenas habían transcurrido un minuto de la segunda mitad, Paco Ariza, que lo intentó durante la primera mitad, encontró el gol tras batir a Benito. El Palo se fue con todo al ataque y el CD Huétor Vega empezó a sufrir en defensa. El conjunto malagueño creó ocasiones por mediade Falu Aranda, Ito y Óscar, pero afortunadamente no encontraron portería. El CD Huétor Vega siguió en estado de gracia en este partido y en el minuto 67 le dio una estocada casi definitiva al partido cuando su mejor jugador en este partido, Paco Ariza, disparó desde la frontal y ajustado al palo hizo el 0-3. Con este resultado El Palo lo siguió intentando pero ya con poca fe y a pesar de que tuvo algunos acercamientos, el resultado de 0-3 resultó inamovible y los hueteños consiguieron tres puntos importantes. 

 

EL PALO FÚTBOL CLUB: Benito, Christian, Ibra, Sergio Esteban (Gallego 60'), Durán (Destiny 46'), Víctor Vázquez, Javi López (Falu Aranda 46'), Luisito (Nacho Lapeira 79'), Mode, Acosta (Ito 60') y Roberto

CD HUÉTOR VEGA: Jorge Sánchez, Lozano, Rafa, Paco Ariza (Jorge Molina 89'), Rober, Mario Torres, Salvatierra, Óscar (Hoyos 72'), Kiko Carmona (José Carlos 72'), Álex y Dani Salvatierra (Marcos Toro 58').

GOLES: 0-1, Salvatierra (33'); 0-2, Paco Ariza (47'); 0-3, Paco Ariza (67');

ÁRBITRO: López Risalde, Sergio (Jaén).  Amonestó por los locales a Falu Aranda, Luisito, Mode, Ibra y por los visitantes a Óscar, Rober.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Nuevo San Ignacio‘ ante unos 300 espectadores. 

 

 
Noticias relacionadas
27/11/2022 | Redacción

El conjunto armillero igualó un 0-2 ante del descanso, aunque el Motril se llevó los tres puntos en una segunda mitad muy disputada

27/11/2022 | David Contreras / HUÉTOR VEGA

En un intenso derbi, los azulillos se adelantaron al filo del descanso y Javi Prieto igualó de penalti

TERCERA RFEF (Grupo IX)