Thierry Pérez: "El partido tenemos que competirlo, pero también disfrutarlo"
El técnico del CD Huétor Tájar señala que tiene algunas dudas para el once inicial para recibir al Albacete Balompié
A 24 horas del partido más importante en los 80 años de historia del CD Huétor Tájar, su técnico, Thierry Pérez, sigue preparando la eliminatoria copera ante el Albacete Balompié.
El preparador del conjunto panciverde tiene perfilado el once que saltará este sábado a las 18 horas al césped del 'Miguel Moranto' y sólo le pide su equipo dos cosas “competir y disfrutar”.
Thierry Pérez, en una entrevista a nuestro programa de radio, señaló que al estadio “le han hecho mejoras para que pueda entrar más gente, también de iluminación y se nota la ilusión que tiene todo el mundo por este partido“.
El preparador del conjunto panciverde comentó que esta semana “los entrenamientos han sido normales, se nota que la gente está con muchas ganas y todo el mundo quiere participar. He podido disfrutar de toda la plantilla y se nota la tensión”.
Confirmó sólo dos ausencias para este partido. "Sólo tenemos las bajas de Sergio Delgado y Raúl Fernández que tuvo una rotura muscular. Los demás están todos disponibles y al cien por cien”, dijo.
Sobre el once inicial dijo que “tengo alguna duda, pero va a cambiar poco de lo habitual y de las formas que tenemos de afrontar los partidos. Siempre hay que tener en cuenta a los jugadores del año pasado. Todos quieren participar y esto es la faena de los entrenadores, pero no puede ser. Los buenos es que todos van convocados y estarán en el banquillo ”.
Thierry definió como "un recién ascendido y que está compitiendo muy bien. Es un equipo muy sólido. Está utilizando un 4-2-3-1 con una defensa muy seria y gente con mucha calidad sobre todo en los cuatro de arriba. Están jugando mucho a la contra”.
El técnico del equipo amarillo quiere competir, pero también disfrutar de la eliminatoria. “El partido tenemos que competirlo, pero también disfrutarlo. Hay que pasárselo bien, pero con la intención de ganarlo”, señaló.
Thierry Pérez no quiere dar pistas sobre como planteará el partido. “Nunca sabe uno como va a salir un partido. La lógica dice que va a llevar la manija el Albacete, pero no se sabe lo que va a pasar. Es un contexto diferente para ellos, campo más pequeño, césped sintético y a ver cómo sale. Intentaremos minimizar la apertura del Albacete”, apuntó.
Tiene la ilusión de ser una de las sorpresas de la copa. "Esa ilusión la vamos a tener desde el minuto uno. En la Copa siempre hay sorpresas y vamos a intentar ser nosotros, pero nos tiene que salir un partido muy bueno y a ellos no tan bueno o tirando a regular. Intentaremos llevar el partido a donde nos interese para poder competirlo”, argumentó.
Cuestionado por el número de llamadas de amigos y familiares para pedirle entradas, Thierry indicó que “me han llamado varios, pero dar no damos nada, todo el mundo ha tenido que pasar por taquilla. Hay que pagar a final de mes y todo el mundo quiere cobrar, jeje”.
Thierry desconocía si jugadores de la pasada campaña como Utrilla, Malano o Lolo Armario irán al partido. “No sé si van a ir. A lo mejor se han puesto en contacto con el club o con algunos compañeros, pero seguro que alguno caerá por ahí”.
Por último, destacó que "habrá un ambiente que no se ha visto nunca en Huétor Tajar y también está habiendo mucho trabajo por parte del presidente, la directiva y del ayuntamiento para que todo salga bien. Es un partido bonito, pero estaremos centrados en el encuentro, en intentar competir que siempre es el objetivo. Nuestra intención es salir concentrados y ganar el partido”.
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido
PREVIA | El equipo de Rizos seguirá optando a la promoción de ascenso en caso de ganar