Thierry Pérez: "El resultado ante el Almería B nos hizo daño"

--

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega señaló que les está costando mucho "ganar" partidos

David Contreras  |  25 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del CD Huétor Vega, Thierry Pérez (J. PALMA)
El entrenador del CD Huétor Vega, Thierry Pérez (J. PALMA)

El CD Huétor Vega era uno de los candidatos granadinos que peleaba por meterse en el play off, pero cinco derrotas consecutivas han hecho que los verdinegros se caigan de la pelea y ahora se fijen como único objetivo repetir participación en la Copa RFAF por lo que tendrán que clasificarse entre los siete primeros. 

El técnico del conjunto hueteño, Thierry Pérez, ha achacado esta mala racha a la derrota ante el filial de la UD Almería en casa, que afectó mentalmente al equipo, aunque Thierry también reconoció que la liga se les está haciendo larga.

Thierry Pérea, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló sobre la mala racha del equipo que "no lo esperábamos. Fue un punto de inflexión el partido ante el Almería B, jugábamos en casa y el resultado ante el Almería B nos hizo daño. Esto hizo que se abriese la brecha y ya es difícil. Hemos entrado en una dinámica un poco complicada. Estamos en una situación que ni para arriba ni para abajo y como bajes el pistón cuesta mucho ganar los partidos”. 

 

El preparador natural de Maracena apuntó que "tras la derrota de Almería B todo se ha desencadenado porque mentalmente levantar a la gente es complicado. Si no juegas al 100% de tu mentalidad es muy difícil y nos está costando muchísimo. Ha habido momentos en los que hemos ido ganando y nos han remontado. El equipo se ha vuelto débil, algo que no ha pasado en toda la temporada, porque siempre hemos sido un conjunto fiable, que encajaba poco goles, que competía a todos los equipos de tu a tu y de pronto ha dejado de hacerlo”. 

El técnico reconoció que se les está haciendo larga la temporada. “Estaba ilusionado en este tramo final de liga para meternos arriba, aunque sabemos que es muy difícil jugar con los seis equipos profesionales. Por la plantilla tan corta que tenemos se nos está haciendo larga la temporada”, señaló.

No quiere pensar en la Copa RFAF. “El objetivo es ganar el sábado contra El Ejido, que se juega salir de la zona de quema y no podemos ponernos más objetivos. Necesitamos motivarnos para ganar el sábado y darnos una alegría”, indicó. 

Sobre el último tramo de competición, Thierry comentó que “son tres equipos que se están jugando la vida. Todo va a depender de lo que hagamos el sábado, esperemos ganar y tener ilusiones hasta el último partido de quedar lo más arriba posible”. 

La liga se puede decidir en sólo siete días ya que el 1 de mayo, miércoles festivo, hay jornada. “El día de El Ejido no se va a notar porque es el primer partido y después vamos a Maracena, que estará en la misma situación que nosotros y se nos hará larga la semana. A la final de temporada faltando cuatro jornadas, tienes en una semana tres partido con plantillas cortas y nos va a costar bastante recuperar con partido cada tres días. Lo importante es empezar bien el sábado con El Ejido”. 

Por último, Thiery habló del posible descenso de algún equipo granadino como Huétor Tájar o Maracena. “Ha pasado lo de todos los años que parecía que estaba la cosa controlada, pero habrá arrastres por los descensos de otra categoría. Es complicado, entran los nervios y espero que salgan por el bien del fútbol granadino. Yo he estado entrenando en Huétor Tájar y Maracena es mi pueblo".

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement