Tres de tres para los nuestros en Tercera División
Motril CF, CD Loja y Huétor Tájar se impusieron a sus respectivos rivales. Por otro lado, el Arenas no disputó su partido por incomparecencia de su rival
Vigésimo séptima jornada disputada por los nuestros en el campeonato nacional de Tercera División. El bagaje de la jornada deja tres victorias para los nuestros. El Vícar no se presentó en Armilla y el Maracena descansó.
El CD Huétor Tájar consiguió imponerse en su estadio a un rival que está luchando por no descender de categoría, el Vélez-Málaga. El conjunto de Maquiles mostró una clara superioridad sobre los malagueños desde los primeros compases. En el minuto 10 llegó el primer tanto con una sensacional chilena de Jorge Brazales. Justo antes del descanso los veleños dispusieron de una clara oportunidad para batir a Cañizares, sin embargo el chut de Florido se marchó alto. Justo al comienzo de la segunda tanda Guerra ampliaría distancias con un buen tanto. Desde este momento los nuestros fueron dueños y señores del cuero. Gúmer cerró el marcador con un tanto a pase de Raúl Heredia. Octava victoria de los panciverdes que les permite afianzarse en la zona noble del grupo.
De otro modo, el Arenas de Armilla no pudo disputar su respectivo partido en su estadio ante el Ciudad de Vícar, ya que los visitantes no se presentaron. Todavía no se ha decido nada en concreto, pero lo más probable es que los almerienses pierdan los tres puntos.
El Motril CF, entrenado por Miguel Novo, sacó tres importantes puntos en su estadio frente al Ronda. Los blanquiazules, pese a sus problemas económicos, salieron al campo a darlo todo. La primera parte estuvo muy nivelada, ya que ambos planteles dispusieron de algunas ocasiones. Tras la reanudación el choque prosiguió por la misma senda. El primer y único tanto llegó en el minuto 70, cuando el delantero de la Costa Tropical, Iván Nofuentes, perforó la meta de de Alex y de esta manera dejó los tres puntos en el Escribano Castilla. Octava victoria que deja a los motrileños a nueve puntos del descenso y les permite respirar.
En último lugar hay que mencionar al mejor de los nuestros, el CD Loja. El cuadro de Estévez empezó el choque muy fuerte, creando numerosas ocasiones sobre la meta del arquero Iván. El rival, muy bien plantado, conseguía repeler las numerosas acometidas de los delanteros granadinos. Después del descanso el colegiado anulo un tanto por presunta posición indebida de Gato. El rival malagueño dispuso de algunas ocasiones de peligro sobre la meta de Rafa Avilés, pero sin demasiada fortuna. Fue al borde del final cuando llegó el premio de los nuestros. Pedro Corral, como viene siendo habitual, se encargó de perforar la meta del arquero malagueño por doble partida. Tres puntos que se vuelven a quedar en Loja para afianzar un poco más su posición en la tabla.
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo